impuesto de sucesiones

Al contrario de lo que se cree, los números y valores de los impuestos no son lo mismo en las distintas zonas del país. Por ejemplo, Andalucía, gobernada por la socialista Susana Díaz, cuenta con el impuesto de sucesiones más alto del país. De esta manera, mientras que Madrid paga un aproximado de 1.600 euros, los números de Andalucía se alzan hasta los 167.000 euros al año.

 
Entre las críticas más frecuentes a este impuesto se encuentra que muchos ciudadanos encuentran injusto que, posterior a una vida de trabajo y de aportar al país, la comunidada autónoma en cuestión recaude lo que deja un fallecido. Sobre todo porque este dinero, por lo general, es para los familiares de la persona. Se considera, entonces, que esta manera de tributar es abusiva ya que el contribuyente aporta durante su vida para después recibir esos aportes y no sucede de esta manera. Recibe los aportes, sí, pero con una reducción nueva que queda para el Estado. 

 
Las comunidades autónomas que cuentan con un impuesto de sucesiones más altos son: Asturias, Aragón y la ya mencionada Andalucía. Las tres son gobernadas por miembros del Partido Socialista Español (PSOE). Además, las diferencias de pago para este impuesto entre las distintas comunidades son, sin duda, abismales.