bami escribió:
TITO escribió:
lo que es infantil y una catetada es querer que una ciudad tan importante como sevilla no siga construyendo nada nuevo porque hay que conservar las esencias y demás ranciedades
que queremos convertirnos,en una ciudad para los turistas? en una postal?
queremos convertirnos en una de las muchas ciudades italianas que llevan 50 o 60 años como un decorado de película sin avanzar nada?
que hubiera dicho nuestro buen amigo en el 29??
que se rompía con el estilo de la ciudad??
que dijo en el 92??que destruía sevilla??
cada época tiene su estilo,y me parece a mí,que no se ha derribado el palacio arzobispal para construir la torre pelli
sigamos viviendo en el pasado,y estaremos otros 10 0 15 años viendo como no s sobrepasan todas las ciudades españolas en cuanto a modernizarse
tan ridículo es igualar rascacielos con modernidad,como llamar grave atentado a sevilla la construcción de un rascacielos
y si crees que habla en nombre de la UNESCO y no de la sevilla rancia y eterna,apaga y vámonos
el alcalde,aunque haya cometido mil fallos,dijo una frase en la que estoy de acuerdo al 100%:
"Sevilla tiene que dejar de mirarse en el espejo y conformarse con lo que ve"
Como ya advertí en mi mensaje anterior, para contestar comenzamos con las identificaciones baratas y demagógicas: o torre Pelli o estás en contra de todo y perteneces a la sevilla rancia. tan rancia como la falsa progresía.
Yo para mi ciudad, intento tener lo mejor. Y esta torre no aporta nada. Y para no aportar nada no quiero un rascacielos al lado de nuestro centro histórico, rompiendo su maravilloso y conocido perfil un edificio, que no destaca ni en el contexto nacional, cosa que sí hace nuestro centro histórico, cosa que sí hizo la plaza de españa y cosa que sí hacen proyectos como los de metropol y cosa que sí hizo la exposición universal, que no fue tan agresiva y al menos original. Y encima sobre un espacio muy bien dotado que podía haber sido maravillosamente reaprovechado, que hay muchos solares para construir un rascacielos. Precisamente de todos los nuevos proyectos estoy a favor, menos el de ese rascacielitos. Pero claro, es más fácil acusar de ranciedad y que estás en contra de que sevilla avance.
Para un centro singular, algo singular. Ejemplo Metropol Parasol, proyecto que APORTA. Pero no una torre circular acristalada, como tantas y tantas que hay en el mundo, con una gemela en méxico además, al lado de todo un símbolo, un monumento de primer orden como es la Giralda y rompiendo de una manera más que vista un perfil consolidado, admirado y singular con una otra que no aporta nada, si aportase, ya estaríamos hablando de otra cosa.
Y una última reflexión: esa sevilla tan rancia tan inmovilista y para el que nada vale es para mí tan rancia y tan dañina como esa falsa progresía para la que todo vale y con cualquier cosa moderna se conforme. Que por defender defienden ya lo indefendible de las destrucción de ese espacio cultural. ¿no se podía haber hecho en los aparcamientos de la expo, a solo 100 metros? ¿ o es que encima nos tenemos que quedar sin omnimax? Yo es que no lo entiendo..
Y descalificar al representante de la UNESCO con " es un rancio"..., en fin....
falsa progresía??
yo no quiero un dubai en sevilla,ni demás locuras faraónicas
yo discuto a ti y al que lo ha dicho,que esto sea un atentado grave para/con la ciudad de sevilla
en que se basa?en que está junto al centro histórico??por dios,que no está en el arenal,que está en la cartuja!!
y te contradices,como no aporta nada,no la quieres,pero si fuese un rascacielos original,no...entonces esa defensa del "perfil consolidado de la ciudad" te daría igual
no es una contradicción?
perdona,pero el arquitecto no dice que es un atentado contra sevilla xq no es de mucha calidad arquitectónica,lo dice porque es un edificio moderno
y como dice jostein,en amsterdam hay muchos edificios de gran altura...vaya con el de la UNESCO,que ejemplos más malos pone
y yo no he dicho que tú fueras un rancio,sino la opinión del arquitecto sevillano.
a ti no te gusta el edificio,pues vale,como a muchos,pero son muchos también los que desprecian el metropol por lo mismo,por ser "moderno"....
esos son los rancios
(las farolas de la plaza del pan son modernas y horrendas,para que no me acuses de falsa progresía)
saludos bami