Carril Bici (IV)

Consulta aquí los temas que han sido cerrados o retirados.

Notapor jaanillo » Jue 14 Jun, 2007 12:13 am

Ekdog escribió:
TITO escribió:por qué algunos ciclistas van por la carretera,cuando tienen el carril a 4 metros sin utilizar??

Los ciclistas no estamos obligados a utilizar los carriles bici. La mayoría sí los usa, pero algunos prefieren ir por la carretera porque les gusta ir más rápido de lo permitido en los carriles. A mí me encantan los carriles, pero a veces, si sólo voy una corta distancia y luego voy a tener que girar en otro sentido, por ejemplo, voy por la carretera.

¿Que no estamos obligados?, ¿y la señal azulita con una bicicletita blanca?, ¿eso no es obligación de circular a ciclos?...
jaanillo
friki S21

Notapor JaKo » Jue 14 Jun, 2007 12:44 am

jaanillo escribió:
Ekdog escribió:
TITO escribió:por qué algunos ciclistas van por la carretera,cuando tienen el carril a 4 metros sin utilizar??

Los ciclistas no estamos obligados a utilizar los carriles bici. La mayoría sí los usa, pero algunos prefieren ir por la carretera porque les gusta ir más rápido de lo permitido en los carriles. A mí me encantan los carriles, pero a veces, si sólo voy una corta distancia y luego voy a tener que girar en otro sentido, por ejemplo, voy por la carretera.

¿Que no estamos obligados?, ¿y la señal azulita con una bicicletita blanca?, ¿eso no es obligación de circular a ciclos?...

No, no se esta obligado a utilizar el carril bici, a mi me gusta ir rapidito pero bueno utilizo siempre el carril y regulo mi velocidad siempre. El carril bici se tiene que acostumbrar tanto a ciclistas como a peatones,eh.
- Aprender luchando siempre -
JaKo
Adicto

Notapor Ekdog » Jue 14 Jun, 2007 6:55 am

jaanillo escribió:
Ekdog escribió:

No, esa señal no obliga a nadie a usar el carril.

Hay algunos ciclistas que se oponen a la construcción de los carriles bici porque creen que los políticos los podrían utilizar como pretexto para quitarnos el derecho a circular por las calles y carreteras fuera de ellos.
Ekdog
Habitual

Notapor Alberto Martín » Jue 14 Jun, 2007 7:33 pm

Ekdog escribió:
jaanillo escribió:
Ekdog escribió:

No, esa señal no obliga a nadie a usar el carril.

Hay algunos ciclistas que se oponen a la construcción de los carriles bici porque creen que los políticos los podrían utilizar como pretexto para quitarnos el derecho a circular por las calles y carreteras fuera de ellos.

Pues yo no lo tengo tan claro. Según la DGT:

ImagenObligación para los conductores de ciclos y ciclomotores de circular por el camino a cuya entrada esté situada y prohibición a los conductores de los demás vehículos de utilizarla

Y también recuerdo haberlo leído en la normativa del Ayuntamiento sobre la bicicleta, si existe carril bici señalizado es obligatorio (además de lógico) circular por él :si:
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor yogurblanco » Jue 14 Jun, 2007 11:15 pm

Alberto Martín escribió:Pues yo no lo tengo tan claro. Según la DGT:

ImagenObligación para los conductores de ciclos y ciclomotores de circular por el camino a cuya entrada esté situada y prohibición a los conductores de los demás vehículos de utilizarla

Y también recuerdo haberlo leído en la normativa del Ayuntamiento sobre la bicicleta, si existe carril bici señalizado es obligatorio (además de lógico) circular por él :si:

Si en la normativa del Ayuntamiento pone que esa señal obliga pues obligará, pero que lo diga el código de Circulación, que creo que no tiene carácter de Ley, no puede obligar a los no poseedores de permiso de circulación porque no tienen por qué conocer el código.

Edito: tampoco creo que sea de recibo poder sancionar a los poseedores de permiso de conducción con la retirada de puntos del carnet por infracciones cometidas con la bici.
yogurblanco
Habitual

Notapor Alberto Martín » Vie 15 Jun, 2007 12:58 am

yogurblanco escribió:
Alberto Martín escribió:Pues yo no lo tengo tan claro. Según la DGT:

Si en la normativa del Ayuntamiento pone que esa señal obliga pues obligará, pero que lo diga el código de Circulación, que creo que no tiene carácter de Ley, no puede obligar a los no poseedores de permiso de circulación porque no tienen por qué conocer el código.

Edito: tampoco creo que sea de recibo poder sancionar a los poseedores de permiso de conducción con la retirada de puntos del carnet por infracciones cometidas con la bici.

Todos debemos tener nociones de seguridad vial. Un policía local puede multarte por cruzar la calzada indebidamente ¿verdad? pues con la bici lo mismo.

Por cierto, las normas de la DGT tienen rango superior a las ordenanzas del ayuntamiento.
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor Piros » Sab 16 Jun, 2007 12:54 am

Los carriles bici se construyeron para mayor seguridad de los ciclistas y fomentar un transporte alternativo y saludable, ahora, creo que cada cual es mayorcito como para decidir sobre si irá o no por el carril, diga lo que diga una norma o señal.
Piros
friki S21

Notapor scrich » Sab 16 Jun, 2007 1:10 am

Personalmente opino como los que piensan que esa señal obliga a los ciclistas a circular por el carril habilitado para tal efecto. No te van a poner una pistola en la cabeza, pero esta obligación yo la contemplo como más importante que el hecho de que, por ejemplo, los peatones solamente crucen la calzada por los pasos de peatones, y no por donde les (nos) salga de allí, vengan o no coches (en Madrid a un amigo lo llamó la policía para decirle que no cruzara, que tenía pasos de peatones suficientes para pasar "legalmente").

Circular en bici supone conocer un mínimo de normas viales: prioridad de la derecha en cruces no señalizados, velocidad máximo, giros permitidos, etc.

En resumen: a efectos prácticos considero que nadie se va a morir si con su bici no va por su carril, pero si los peatones van (vamos) por la acera, las bicis por el carril-bici, el autobús y los taxis (baratos, baratos y abundantes) van por el carril-bus-taxi y los demás vehículos a motor por el resto de carriles, todos nos beneficiaremos y nadie entorpecerá a nadie. Si las bicis van por el carril-bus, los autobuses por los carriles normales porque en el carril-bus hay coches en doble fila, los peatones cruzan (cruzamos) por donde les (nos) viene en gana, todo será un atasco infinito y nadie se sentirá culpable, siéndolo todos como lo somos en este caso extremo aunque no muy alejado de la realidad cotidiana.
scrich
Habitual

Notapor Alberto Martín » Sab 16 Jun, 2007 9:47 am

Piros escribió:Los carriles bici se construyeron para mayor seguridad de los ciclistas y fomentar un transporte alternativo y saludable, ahora, creo que cada cual es mayorcito como para decidir sobre si irá o no por el carril, diga lo que diga una norma o señal.

No creo que tenga nada que ver con la edad, como ha dicho scrich es una cuestión de educación cívica (además de los 90€ de multa que te pueden endiñar claro :risa: ).
Alberto Martín
Adicto

Notapor krakatoa » Sab 16 Jun, 2007 10:29 am

Yo creo que mientras esa señal no sea vertical no será obligatoria, porque no será lo suificientemente visible...
krakatoa
Habitual

Notapor al-xaraf » Sab 16 Jun, 2007 11:59 am

...lo que no es de recibo...y vuelvo a hacer inciso en este aspecto....es ir circulando en bici , por calles peatonales, sin carril bici,...como pedro por su casa, por todo el medio, haciendo giros y movimientos bruscos, a velocidad alta, ...pasando casi rozando a los peatones...y muchas veces sin desviar la trayectoria, teniendose el peaton que apartar o lo atropella...

ESTO NO ES!!!

esto va en contra nuestra, e3n contra de los ciclistas, que al final nos van a regular el paso por esas zonas , como la avenida, ..pero tambien seirpes, tetuan,...etc..

estos niñatos , se creen que pueden ir por esas calles con prioridad ante los peatones , que se tienen que apartar de su camino..

es lo que pasa siempre, se le da libertad a la gente, se los considera adultos responsables, se espera que su comportamiento sea EDUCADO...pues todos van al colegio que se supone educa,..pero al final resulta que no es asi, que si hey libertad , si no hay normas establecidas, la gente abusa y va sin respetar a los demas...

al final , ncomo consecuencia, prohibicion de circular en bici por determinadas zonas del centro , si no al tiempo...ya vereis.
al-xaraf
friki S21

Notapor kurtcobain » Sab 16 Jun, 2007 12:24 pm

no es para tanto...

siempre que se circule con precaución por las zonas peatonales... ayer fui por la avenida de la constitución y bueno, mucha gente, pero con la bici bien. si hubiera mucha mas gente y menos espacio , como cuando las obras pues me bajo...

pero no creo que haya una falta de respeto por parte de los ciclistas hacia los peatones.

el problema es que mucha gente asocia ciclista a una sevilla que no quieren y quieren confrontación. sinceramente, se discuten cosas que son las de siempre: civismo, educación.
Demolición del edificio Sevilla 2 y construcción de gran mezquita en su lugar, YA!
kurtcobain
friki S21

Notapor Sevalber » Sab 16 Jun, 2007 1:30 pm

La verdad es que no sé que pinta una bicicleta por calle Sierpes, O'Donnell o Tetuán, ni siquiera por la Avenida o San Fernando.

¿Es que no puedo ir de paseo con mi hijo por estas calles sin tener que estar pendiente de las bicicletas? ¡Y encima te tocan el timbre!

Yo no termino de entender el concepto de peatonalización que se está aplicando, porque entre el metrocentro y las bicicletas...

En fin, ya he dado mi opinión sobre ambos temas y no me quiero repetir.

Saludos.
Sevalber
friki S21

Notapor Piros » Sab 16 Jun, 2007 2:53 pm

Sevalber escribió:La verdad es que no sé que pinta una bicicleta por calle Sierpes, O'Donnell o Tetuán, ni siquiera por la Avenida o San Fernando.

¿Es que no puedo ir de paseo con mi hijo por estas calles sin tener que estar pendiente de las bicicletas? ¡Y encima te tocan el timbre!

Yo no termino de entender el concepto de peatonalización que se está aplicando, porque entre el metrocentro y las bicicletas...

En fin, ya he dado mi opinión sobre ambos temas y no me quiero repetir.

Saludos.

Ultimamente paso con la bicicleta por San Fernando, Sierpes..etc, el ciclista puede circular por ahí siempre que vaya con precaución. Como es zona peatonal, el timbre no lo puedes usar ya que la prioridad la tiene el peatón.
Piros
friki S21

Notapor Ruben » Sab 16 Jun, 2007 3:03 pm

Piros escribió: ahora, creo que cada cual es mayorcito como para decidir sobre si irá o no por el carril, diga lo que diga una norma o señal.

Entonces las normas y señales solo existen para menores, y los mayores pueden hacer en el tráfico lo que les dé la gana? :ein:
Ruben
Habitual

Notapor Piros » Sab 16 Jun, 2007 9:23 pm

Parece ser que o no me explicado bien, o no me habeis entendido.
Lo que quiero decir con lo de "cada cual es mayorcito" es que cada uno tiene la libertad suficiente para decidir si ir o no por el carril bici, no tiene nada que ver con la edad.
Piros
friki S21

Notapor scrich » Sab 16 Jun, 2007 9:35 pm

Piros escribió:Parece ser que o no me explicado bien, o no me habeis entendido.
Lo que quiero decir con lo de "cada cual es mayorcito" es que cada uno tiene la libertad suficiente para decidir si ir o no por el carril bici, no tiene nada que ver con la edad.
Si entendido está, pero si las normas son para cumplirlas es por algo. Si tienes que ir por un sitio y vas por otro es que estás aplicando mal unas normas que más que viales o de ordenanzas, se basan en el sentido común de la convivencia apacible y generosa entre tod@s, al margen de multas (qué utópico soy a veces).
scrich
Habitual

Notapor Biciclista » Sab 16 Jun, 2007 9:59 pm

Dejemos los lios y que vivan los carriles bici!! :si: :rod: :rod:
!Un coche menos, una bici mas¡
Biciclista
friki S21

Notapor al-xaraf » Sab 16 Jun, 2007 11:27 pm

vivan los carriles bici...pero la cosa es que en el casco antiguo , no hay carriles....

esta previsto un itinerario para circular por el centro, para acceder al centro en bicicleta, lo que no se es como se va a señalizar este , pues se debe señalizar de alguna manera, con alguna lienea pintada , o algo , ...asi no habrá estos problemas que hay con algunos que se creen que toda la calle es suya..

para acceder a la campana, a la alameda, a la encarnacion, ...etc ...pues se deberan utilizar esos itinerarios que deberian tener señalizado o pintado , cierto carril compartido..
aqui pongo ese itinerario de la pagina de sevilla en bici:

Imagen
al-xaraf
friki S21

Notapor Ruben » Dom 17 Jun, 2007 1:10 am

scrich escribió:
Piros escribió:Parece ser que o no me explicado bien, o no me habeis entendido.
Si entendido está, pero si las normas son para cumplirlas es por algo. Si tienes que ir por un sitio y vas por otro es que estás aplicando mal unas normas que más que viales o de ordenanzas, se basan en el sentido común de la convivencia apacible y generosa entre tod@s, al margen de multas (qué utópico soy a veces).

A eso me refiero. Si hay una norma hay que cumplirla y no importa si uno prefiere ir por el carril bici o por la acera. Sería igual decir "uno tiene la libertad suficiente para decidir si aparcar o no por el carril bus" y mucho más... Es algo que a mí me parece lógico...
Ruben
Habitual

Notapor Alberto Martín » Dom 17 Jun, 2007 9:46 am

Fallece una ciclista al chocar con una moto en el carril-bici de La Palmera
(abc)
Una mujer de 34 años de edad, cuya identidad no ha trascendido aún, falleció ayer y un varón, de 29 años, resultó herido al colisionar una bicicleta y una moto en la avenida de la Palmera en Sevilla capital, en lo que supone el primer accidente grave registrado en la nueva red de carriles bici.

Según informó a Europa Press el servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, el suceso se produjo por causas que aún se desconocen alrededor de las 6.17 horas, en las inmediaciones del bar Bilindo.

A esa hora Emergencias 112 recibió varías llamadas de particulares que se encontraban en la zona informando de la colisión entre una motocicleta y una bicicleta en la avenida de la Palmera. Los testigos ya advertían de que el accidente había sido aparatoso y que los dos jóvenes implicados habían resultado heridos. Desplazada hasta el lugar de los hechos una dotación del 112, sus operarios confirmaron que debido al «fuerte impacto», tanto el varón como la mujer resultaron heridos de gravedad.

Así, en un primer momento, la víctima fue atendida y trasladada con vida por los servicios de 061 al Hospital Virgen del Rocío, donde murió más tarde, mientras que el joven fue evacuado por el personal sanitario a Traumatología del Virgen Macarena, sin que haya trascendido su estado. Ayer por la tarde aún eran visibles restos de sangre en el tramo del carril bici que registró el accidente.

Que co** hacia una moto por el carril bici :enfadado:
Alberto Martín
Adicto

Notapor Alberto Martín » Dom 17 Jun, 2007 10:11 am

Carril bici en la Ronda Urbana Norte:

Imagen

Chapó :rod: :rod:
Alberto Martín
Adicto

Notapor kurtcobain » Dom 17 Jun, 2007 10:25 am

Día triste.

triste, triste

Un ciclista transita ayer por el lugar del accidenteABC

SEVILLA. Una mujer de 34 años de edad, cuya identidad no ha trascendido aún, falleció ayer y un varón, de 29 años, resultó herido al colisionar una bicicleta y una moto en la avenida de la Palmera en Sevilla capital, en lo que supone el primer accidente grave registrado en la nueva red de carriles bici.
Según informó a Europa Press el servicio de Emergencias del 112 en Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, el suceso se produjo por causas que aún se desconocen alrededor de las 6.17 horas, en las inmediaciones del bar Bilindo.
A esa hora Emergencias 112 recibió varías llamadas de particulares que se encontraban en la zona informando de la colisión entre una motocicleta y una bicicleta en la avenida de la Palmera. Los testigos ya advertían de que el accidente había sido aparatoso y que los dos jóvenes implicados habían resultado heridos. Desplazada hasta el lugar de los hechos una dotación del 112, sus operarios confirmaron que debido al «fuerte impacto», tanto el varón como la mujer resultaron heridos de gravedad.
Así, en un primer momento, la víctima fue atendida y trasladada con vida por los servicios de 061 al Hospital Virgen del Rocío, donde murió más tarde, mientras que el joven fue evacuado por el personal sanitario a Traumatología del Virgen Macarena, sin que haya trascendido su estado. Ayer por la tarde aún eran visibles restos de sangre en el tramo del carril bici que registró el accidente.
Demolición del edificio Sevilla 2 y construcción de gran mezquita en su lugar, YA!
kurtcobain
friki S21

Notapor al-xaraf » Dom 17 Jun, 2007 11:38 am

Alberto Martín escribió:
(abc)
Una mujer de 34 años de edad, cuya identidad no ha trascendido aún, falleció ayer y un varón, de 29 años, resultó herido al colisionar una bicicleta y una moto en la avenida de la Palmera en Sevilla capital, en lo que supone el primer accidente grave registrado en la nueva red de carriles bici.

Que co** hacia una moto por el carril bici :enfadado:

...que pena que tengan que pasar estas cosas para que la gente y la administracion , se sensibilice...
ES NECESARIO LA POLICIA CICLISTA YA!!!!
es necesario hacer publico , aprobar ...de una forma clara y divulgativa , la NORMATIVA DEL USO DE LA BICICLETA en sevilla y del USO DEL CARRIL BICI...para que se conciencien tanto ciclistas como peatones , ..como automovilistas y motoristas ...pues si no van a seguir ocurrriendo desgracias como esta.

es una pena...seguimos aprendiendo de manera primitiva ...por ensayo y error...como el resto de los animales...no se porque luego nos quieren diferenciar de ellos.
al-xaraf
friki S21

Notapor al-xaraf » Dom 17 Jun, 2007 11:42 am

EL SUCESO ES GRAVE ...A MI SE ME HA CORTADO EL CUERPO ESTA MAÑANA...Y NO SE ME PASA...

CREO QUE ESTO SE MERECERIA UNA MANIFESTACION PROTESTA CICLISTA ...MASIVA.
al-xaraf
friki S21

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo