Carril Bici (V)

Consulta aquí los temas que han sido cerrados o retirados.

Notapor manu_bet » Mar 26 Feb, 2008 12:28 am

como le dije esta tarde a alberto martin...ya era hora de que alguien alzara la voz para hacer un carril bici por la avenida de maria luisa, sobre todo teniendo en cuenta que el acerado se arreglo por completo hace año y medio.

y digo yo, si "a contramano" diseña carriles bicis...a que esperamos nosotros para hacer lo mismo con el metro? xD

bueno, lo que espero es que esta nueva fase se haga con cabeza, sin crispacion y sin avasallar por las zonas por donde pasaran. sobre todo que no hagan ninguna burrado eliminando totalmente espacio para peatones (tipo san hermenegildo, cartuja y otras que no recuerdo el lugar exacto) o dejandolo ridiculamente estrecho
http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
manu_bet
friki S21

Notapor Almutamid » Vie 29 Feb, 2008 12:40 pm

Acabo de pasar por la zona del solar de las banderas y están levantando entero el carril bici que indico en rojo. No se qué obras se ejecutan, pero el carril bici espero que lo dejen tal como estaba. No quiero pensar que también se lleven por delante las catalpas.

Imagen
Almutamid
friki S21

Notapor aparejata » Dom 02 Mar, 2008 1:50 am

Hola catalpa, :si: ... perdón... Almutamid :risa: ...

Sin coñas marineras, acabo de ver una estación de sevicis frente al colegio de enfermería en la avenida Ramón y Cajal, cosa sorprendente cuando esta avenida (para mi: calle recta que lleva muchos coches al centro porquelonecesitan) no dispone de CB en ningún tramo.

¿Quiere esto decir que a los que disponemos de espacio para caminar en los aledaños de la avenida, nos van a vetar esta posibilidad?

Nos quitarán las aceras... CHAN CHAN
Serán los carriles pa'loscoches... CHAN CHAN
¿Va a sé er 25 o er 26?... CHAN CHAN CHAN...

¿Cuando pasee a mi sobrino deberé saludarte a tí, Almutamid mirando alcorques, a mister"PIPA", sin mirarlos, a LOLO que pasaba porahí, o a cansado... que viene como tal buscando eso... :carcajada: ?

Voy a gritar con el permiso de los admones:

PRONTO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE NOS TOMEN MUY EN SERIO... Y SE TERMINARÁN LAS SANDECES GRATUITAS... :burla: (dedicado a los aludidos por la última frase)
aparejata
friki S21

Notapor Piros » Dom 02 Mar, 2008 5:03 pm

aparejata escribió:Hola catalpa, :si: ... perdón... Almutamid :risa: ...

Sin coñas marineras, acabo de ver una estación de sevicis frente al colegio de enfermería en la avenida Ramón y Cajal, cosa sorprendente cuando esta avenida (para mi: calle recta que lleva muchos coches al centro porquelonecesitan) no dispone de CB en ningún tramo.

De momento hay 77 km proyectados que están al 90%.
Para el 2011 esta´prevista una ampliación de los CB hasta los 120 aprox.
Habrá uno por Luis Montoto, otro por Ramón y Cajal...etc ;-)
Piros
friki S21

Notapor aparejata » Dom 02 Mar, 2008 10:32 pm

Piros escribió:De momento hay 77 km proyectados que están al 90%.
Para el 2011 esta´prevista una ampliación de los CB hasta los 120 aprox.
Habrá uno por Luis Montoto, otro por Ramón y Cajal...etc ;-)

Ya, ya. :gaah:

Si lo sé... Me he comprado un patinete por levitación magnética para cuando lleguen los CB's (carriles bici), CB's (carriles Bus), CB's (carril borrico) y demás CB's que llegarán.

¿Me mudo? :carcajada:
"La vanguardia no consiste en ponerle un adorno a una cosa clásica y llamarlo de otra forma. La vanguardia nace para sustituir a todo lo que hay, el hombre se ha fatigado de clasicismo como el XIX se había fatigado de romanticismo." UMBRAL
aparejata
friki S21

Notapor juan_bermejales » Dom 02 Mar, 2008 11:06 pm

Hola a todos. Primero me presento. Soy Juan y vivo en la zona de Los Bermejales. Supongo que lo habéis comentado ya y siento si soy repetitivo, pero no me he podido leer todos los posts de Carril Bici ;-)): quiero decir que me parece demencial la parte de carril bici que transcurre entre mi barrio y Bellavista. Es de una peligrosidad acojonante, con perdón, cruzando la avenida con sólo unas pequeñas bandas sonoras a las que nadie hace caso. Recemos para que no pase nada........... Saludos.
juan_bermejales
Novato

Notapor Ekdog » Dom 02 Mar, 2008 11:26 pm

juan_bermejales escribió:Hola a todos. Primero me presento. Soy Juan y vivo en la zona de Los Bermejales. Supongo que lo habéis comentado ya y siento si soy repetitivo, pero no me he podido leer todos los posts de Carril Bici ;-)): quiero decir que me parece demencial la parte de carril bici que transcurre entre mi barrio y Bellavista. Es de una peligrosidad acojonante, con perdón, cruzando la avenida con sólo unas pequeñas bandas sonoras a las que nadie hace caso. Recemos para que no pase nada........... Saludos.

Pasé por allí la semana pasada y me parecía bastante bien el carril bici. Lo único que faltan son los semáforos.
Ekdog
Habitual

Notapor jaanillo » Lun 03 Mar, 2008 8:10 pm

Biciclista escribió:
jaanillo escribió:
Piros escribió:
jaanillo escribió:Hablando de árboles, ¿habéis visto el que ocupa (su alcorque) medio carril en Ronda de Pío XII esquina Avenida de Pino Montano?. ¿Por qué tardan tanto en rematar las obras?.

¿Te refieres a este no?

Imagen

Dos meses después la situación sigue exactamente igual que en esta foto. Además los coches aparcan taponando el carril, se inunda (y bastante) la unión del carril con el asfalto y el tramo de en frente sigue con las vallas. ¿Se quedará así de por vida?.
¿Y el de Alcalde Manuel del Valle cuándo demonios se va a terminar?.

Ya no hay vallas... :si: :ok

¿A que no sabéis qué?. Han pasado otros dos meses y sigue exactamente igual :gaah: .
jaanillo
friki S21

Notapor burton » Lun 03 Mar, 2008 8:20 pm

jaanillo escribió:
Biciclista escribió:
jaanillo escribió:
Piros escribió:
jaanillo escribió:Hablando de árboles, ¿habéis visto el que ocupa (su alcorque) medio carril en Ronda de Pío XII esquina Avenida de Pino Montano?. ¿Por qué tardan tanto en rematar las obras?.

¿Te refieres a este no?

Imagen

Dos meses después la situación sigue exactamente igual que en esta foto. Además los coches aparcan taponando el carril, se inunda (y bastante) la unión del carril con el asfalto y el tramo de en frente sigue con las vallas. ¿Se quedará así de por vida?.
¿Y el de Alcalde Manuel del Valle cuándo demonios se va a terminar?.

Ya no hay vallas... :si: :ok

¿A que no sabéis qué?. Han pasado otros dos meses y sigue exactamente igual :gaah: .

Tu sigue esperando, que ya si eso ellos van y lo arreglan... lo suyo sería trasladar el arból, pero como no lo van a hacer, lo unico que nos queda es que o lo talen y le pongan un parche de albero (no me estrañaría nada) o cemento, o asfalto, que por supuesto no pintarían... o bien que le pongan las piedrecillas esas que hay en la campana o en algún carril bici, que deja pasar el agua al arbol...
burton
Mega-Adicto

Notapor Biciclista » Lun 03 Mar, 2008 10:24 pm

Es verdad yo pase el otro dia y vaya tela con las rejitas de los co... podrian quitarlas ya! :negativo: :gaah:
!Un coche menos, una bici mas¡
Biciclista
friki S21

Notapor Zoiber » Lun 03 Mar, 2008 11:19 pm

aparejata escribió:Hola catalpa, :si: ... perdón... Almutamid :risa: ...

¿Quiere esto decir que a los que disponemos de espacio para caminar en los aledaños de la avenida, nos van a vetar esta posibilidad?

Nos quitarán las aceras... CHAN CHAN
Serán los carriles pa'loscoches... CHAN CHAN
¿Va a sé er 25 o er 26?... CHAN CHAN CHAN...

¿Cuando pasee a mi sobrino deberé saludarte a tí, Almutamid mirando alcorques, a mister"PIPA", sin mirarlos, a LOLO que pasaba porahí, o a cansado... que viene como tal buscando eso... :carcajada: ?

Voy a gritar con el permiso de los admones:

PRONTO LLEGARÁ EL DÍA EN QUE NOS TOMEN MUY EN SERIO... Y SE TERMINARÁN LAS SANDECES GRATUITAS... :burla: (dedicado a los aludidos por la última frase)

En Tharsis-Arroyo no hay carril bici, hay 3 estaciones que cogemos mogollón de gente (lo mismo las encuentras llenas que vacías), los ciclistas solemos ir por la calzada, y aún no ha muerto nadie. Si Jiménez del Oso estuviera aquí seguramente vendría a investigar cómo es eso posible...
Quod Natura non dat, Salmantica non praestat
Zoiber
Moderador

Notapor hipi-hopero » Mar 04 Mar, 2008 4:13 am

Estan construyendo otra estación en Ramón y Cajal esquina con Avda Ciudad Jardín.
hipi-hopero
Mega-Adicto

Notapor aparejata » Mar 04 Mar, 2008 1:23 pm

hipi-hopero escribió:Estan construyendo otra estación en Ramón y Cajal esquina con Avda Ciudad Jardín.

Me temo que sí. Así que lo próximo será eliminar todo el aparcamiento de RyC para construir el bicicarril. Y ¡¡¡ojo!!! que no me parecen mal. Pero en esta zona la escasez de aparcamientos es realmente insufrible (hienipense sabe algo :ok ) y lo cierto es que no sé que terminaremos haciendo con los coches.
"La vanguardia no consiste en ponerle un adorno a una cosa clásica y llamarlo de otra forma. La vanguardia nace para sustituir a todo lo que hay, el hombre se ha fatigado de clasicismo como el XIX se había fatigado de romanticismo." UMBRAL
aparejata
friki S21

Notapor Niporesas » Mar 04 Mar, 2008 1:28 pm

aparejata escribió:
hipi-hopero escribió:Estan construyendo otra estación en Ramón y Cajal esquina con Avda Ciudad Jardín.

Me temo que sí. Así que lo próximo será eliminar todo el aparcamiento de RyC para construir el bicicarril. Y ¡¡¡ojo!!! que no me parecen mal. Pero en esta zona la escasez de aparcamientos es realmente insufrible (hienipense sabe algo :ok ) y lo cierto es que no sé que terminaremos haciendo con los coches.

Una alternativa más lógica sería quitar un carril-coche en lugar de los aparcamientos. Al fin y al cabo, cuando hay coches en doble fila es esto lo que pasa, hay un carril-coche menos, y ya nos resignamos sin protestar ni nada, así que será mejor para todos quitar el carril, desplazar a él los aparcamientos y meter por estos el carril-bici.
El hombre sólo puede ser esclavizado cuando es demasiado débil para escuchar la razón.
Jorge Bernard Shaw
Niporesas
Mega-Adicto

Notapor Ekdog » Mar 04 Mar, 2008 2:49 pm

aparejata escribió:
hipi-hopero escribió:En esta zona la escasez de aparcamientos es realmente insufrible (hienipense sabe algo :ok ) y lo cierto es que no sé que terminaremos haciendo con los coches.

Comprad garajes y dejad las calles para los peatones y ciclistas.
Ekdog
Habitual

Notapor jaanillo » Mar 04 Mar, 2008 8:30 pm

Si fuera por la doble fila y la falta de aparcamientos no se hubiera hecho ni medio metro de carril bici.
jaanillo
friki S21

Notapor Marcos » Mar 04 Mar, 2008 10:53 pm

Ekdog escribió:
aparejata escribió:
hipi-hopero escribió:En esta zona la escasez de aparcamientos es realmente insufrible (hienipense sabe algo :ok ) y lo cierto es que no sé que terminaremos haciendo con los coches.

Yo soy peatón,ciclista y conductor, así que me gusta que haya sitio para pasear,aparcar y carriles bici
We are the knights who say ni.
Marcos
friki S21

Notapor manu_bet » Mar 04 Mar, 2008 11:17 pm

el carril-coche que en realidad es doble deberia usarse para carril bus. asi se elimina la doble fila, se mejora el transporte publico y ademas se limita el apracamiento "donde me da la gana" por lo que habria mas reticencias a coger el coche para trayectos cortos y absurdos con la escusa de "lo dejo alli delante un momentito".

otra cosa. en los pocos metros de carril bici que hay ente la calle santa maria la blanca y cano y cueto (en menendez y pelayo, junto a los jardines de murillo) han sustutido las vayas metalicas por separadores tipo lacasitos como los del paseo de las delicias. los estaban cambindo esta tarde y esta noche ya estaban todos
http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
manu_bet
friki S21

Notapor Ekdog » Mar 04 Mar, 2008 11:40 pm

Marcos escribió:
Ekdog escribió:
aparejata escribió:

Yo soy peatón,ciclista y conductor, así que me gusta que haya sitio para pasear,aparcar y carriles bici

A mí me encantaría vivir en una Sevilla con un centro libre de coches.
Ekdog
Habitual

Notapor Alberto Martín » Mié 05 Mar, 2008 1:45 am

Yo estoy 100% a favor del carril bici, pero entiendo perfectamente a sus detractores, sobre todo cuando imágenes como está siguen siendo habituales:

Imagen
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor jaanillo » Mié 05 Mar, 2008 2:00 am

Alberto Martín escribió:Yo estoy 100% a favor del carril bici, pero entiendo perfectamente a sus detractores, sobre todo cuando imágenes como está siguen siendo habituales:

Imagen

¿Ha multado ya nuestra maravillosísima policía local a algún ciclista por incumplir la obligación de circular por el carril-bici?.

P.D.: espero que todo el mundo sea igual de detractor con los conductores de vehículos a motor que no respetan las normas.
jaanillo
friki S21

Notapor Ekdog » Mié 05 Mar, 2008 7:19 am

Alberto Martín escribió:Yo estoy 100% a favor del carril bici, pero entiendo perfectamente a sus detractores, sobre todo cuando imágenes como está siguen siendo habituales:

Imagen

El otro día un conductor de autobús se enfadó conmigo porque no iba en el carril bici. Lo que no sabía él es que acababa de entrar en esa calle y sólo iba hasta el siguiente semáforo para poder cruzar la calle y llegar al c.b.
Ekdog
Habitual

Notapor kurtcobain » Mié 05 Mar, 2008 11:04 am

que porculo dais con la gente que no va por el carril bici, cuelgas una foto como esa....y va a ser como la señora que no iba por el carril bici, semanas comentándolo...

si yo tuviera que hablar del tráfico o de los coches que todos los días invaden carriles bici, que no respetan los pasos o sencillamente... la incívica forma de conducir de motos y coches que es generalizada....tendriamos para temas y temas

a lo de si la poli municipal va a multar a alguien, sabemos que a NADIE, haga lo que haga, esas son las órdenes de su jefe supremo, monty...

así que trankilos, HACED LO QUE OS DE LA GANA, total...en sevilla, no cuenta.
Demolición del edificio Sevilla 2 y construcción de gran mezquita en su lugar, YA!
kurtcobain
friki S21

Notapor aparejata » Mié 05 Mar, 2008 11:17 am

kurtcobain escribió:que porculo dais con la gente que no va por el carril bici, cuelgas una foto como esa....y va a ser como la señora que no iba por el carril bici, semanas comentándolo...

Por supuesto. Yo no meto el coche por carriles bus ni circulo por las aceras. Así que espero y exijo que los ciclistas, en avenidas que posean bicicarril, circulen por ellos. Lisa y llanamente. :si:
aparejata
friki S21

Notapor kurtcobain » Mié 05 Mar, 2008 11:42 am

aparejata escribió:
kurtcobain escribió:que porculo dais con la gente que no va por el carril bici, cuelgas una foto como esa....y va a ser como la señora que no iba por el carril bici, semanas comentándolo...

Por supuesto. Yo no meto el coche por carriles bus ni circulo por las aceras. Así que espero y exijo que los ciclistas, en avenidas que posean bicicarril, circulen por ellos. Lisa y llanamente. :si:

en ramón y cajal :risa: seguiremos llendo por aceras o calzada según nos convenga, hasta que pongan el carril bici

ayer me fijé que te están poniendo estaciones sevici, enhorabuenaaaa :ok :carcajada:
Demolición del edificio Sevilla 2 y construcción de gran mezquita en su lugar, YA!
kurtcobain
friki S21

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo