Moderador: vvitto

TITO escribió:la voz de la UNESCO....
jajajajaja

Alberto Martín escribió:Enmekar escribió:Ashler escribió:Que coste que no estoy yo en contra del rascacielos, pero no veo muy logico abandonar algo hasta que se convierte en material de derribo, y convertir un espacio cultural, de gran potencial, y que otras ciudades y CCAA se vanaglorian por tener uno ahora( vease valencia) para llevar acabo un proyecto privado, y sin que se de opcion de reutilizacion, los elementos pagados con dinero publico, y que serian de gran uso en cualquier punto de sevilla, o otra zona de la provincia o andasulia.
Pero a ver, no habia ningun complejo cultural. Habia un Imax y el pabellón de la Navegación. El pabellón sigue y el Imax es lo unico que se ha perdido.
No solo se han perdido cosas materiales, también se ha perdido una oportunidad única. Yo nunca he estado en contra del proyecto Puerto Triana, que he seguido durante muchos años y que creo muy necesario, pero se debería haber ceñido a la explanada delantera de la Puerta de Triana tal y como estaba previsto desde 1993. Es de lo que hablamos siempre en este foro ¿por que en Sevilla no podemos sumar?¿porque siempre hay que escoger entre una cosa u otra?
La destrucción del legado es una irresponsabilidad enorme. Siempre a sumar, y por supuesto nos quedamos sin espacio cultural para una iniciativa privada. De vergüenza. No se podía haber construido 100 metros más alejado, en los antiguos aparcamientos....
TITO escribió:lo que es infantil y una catetada es querer que una ciudad tan importante como sevilla no siga construyendo nada nuevo porque hay que conservar las esencias y demás ranciedades
que queremos convertirnos,en una ciudad para los turistas? en una postal?
queremos convertirnos en una de las muchas ciudades italianas que llevan 50 o 60 años como un decorado de película sin avanzar nada?
que hubiera dicho nuestro buen amigo en el 29??
que se rompía con el estilo de la ciudad??
que dijo en el 92??que destruía sevilla??
cada época tiene su estilo,y me parece a mí,que no se ha derribado el palacio arzobispal para construir la torre pelli
sigamos viviendo en el pasado,y estaremos otros 10 0 15 años viendo como no s sobrepasan todas las ciudades españolas en cuanto a modernizarse
tan ridículo es igualar rascacielos con modernidad,como llamar grave atentado a sevilla la construcción de un rascacielos
y si crees que habla en nombre de la UNESCO y no de la sevilla rancia y eterna,apaga y vámonos
el alcalde,aunque haya cometido mil fallos,dijo una frase en la que estoy de acuerdo al 100%:
"Sevilla tiene que dejar de mirarse en el espejo y conformarse con lo que ve"

civico escribió:Pues a mi me parece una opinión muy personal de este señor,en un medio que se proclama en contra de la mayoria de los proyectos actuales, de la Torre,Piel Sensible, Setas, etc

bami escribió:TITO escribió:lo que es infantil y una catetada es querer que una ciudad tan importante como sevilla no siga construyendo nada nuevo porque hay que conservar las esencias y demás ranciedades
que queremos convertirnos,en una ciudad para los turistas? en una postal?
queremos convertirnos en una de las muchas ciudades italianas que llevan 50 o 60 años como un decorado de película sin avanzar nada?
que hubiera dicho nuestro buen amigo en el 29??
que se rompía con el estilo de la ciudad??
que dijo en el 92??que destruía sevilla??
cada época tiene su estilo,y me parece a mí,que no se ha derribado el palacio arzobispal para construir la torre pelli
sigamos viviendo en el pasado,y estaremos otros 10 0 15 años viendo como no s sobrepasan todas las ciudades españolas en cuanto a modernizarse
tan ridículo es igualar rascacielos con modernidad,como llamar grave atentado a sevilla la construcción de un rascacielos
y si crees que habla en nombre de la UNESCO y no de la sevilla rancia y eterna,apaga y vámonos
el alcalde,aunque haya cometido mil fallos,dijo una frase en la que estoy de acuerdo al 100%:
"Sevilla tiene que dejar de mirarse en el espejo y conformarse con lo que ve"
Como ya advertí en mi mensaje anterior, para contestar comenzamos con las identificaciones baratas y demagógicas: o torre Pelli o estás en contra de todo y perteneces a la sevilla rancia. tan rancia como la falsa progresía.
Yo para mi ciudad, intento tener lo mejor. Y esta torre no aporta nada. Y para no aportar nada no quiero un rascacielos al lado de nuestro centro histórico, rompiendo su maravilloso y conocido perfil un edificio, que no destaca ni en el contexto nacional, cosa que sí hace nuestro centro histórico, cosa que sí hizo la plaza de españa y cosa que sí hacen proyectos como los de metropol y cosa que sí hizo la exposición universal, que no fue tan agresiva y al menos original. Y encima sobre un espacio muy bien dotado que podía haber sido maravillosamente reaprovechado, que hay muchos solares para construir un rascacielos. Precisamente de todos los nuevos proyectos estoy a favor, menos el de ese rascacielitos. Pero claro, es más fácil acusar de ranciedad y que estás en contra de que sevilla avance.
Para un centro singular, algo singular. Ejemplo Metropol Parasol, proyecto que APORTA. Pero no una torre circular acristalada, como tantas y tantas que hay en el mundo, con una gemela en méxico además, al lado de todo un símbolo, un monumento de primer orden como es la Giralda y rompiendo de una manera más que vista un perfil consolidado, admirado y singular con una otra que no aporta nada, si aportase, ya estaríamos hablando de otra cosa.
Y una última reflexión: esa sevilla tan rancia tan inmovilista y para el que nada vale es para mí tan rancia y tan dañina como esa falsa progresía para la que todo vale y con cualquier cosa moderna se conforme. Que por defender defienden ya lo indefendible de las destrucción de ese espacio cultural. ¿no se podía haber hecho en los aparcamientos de la expo, a solo 100 metros? ¿ o es que encima nos tenemos que quedar sin omnimax? Yo es que no lo entiendo..
Y descalificar al representante de la UNESCO con " es un rancio"..., en fin....

TITO escribió:yo discuto a ti y al que lo ha dicho,que esto sea un atentado grave para/con la ciudad de sevilla

Fernández Salinas denunció el "fachadismo" imperante en las rehabilitaciones de edificios del conjunto histórico declarado de la ciudad y la creación de "falsos históricos", una práctica consistente en derribar inmuebles del siglo XVII y del XVIII para levantar "casas con el estilo, precisamente, de esos siglos, haciéndolo de forma desastrosa y hasta pretenciosa". El mismo ponente puso de manifiesto que en barrios como en San Bernardo ya hay más casas de nueva planta que del antiguo arrabal, criticó el abuso de elementos como las balaustradas en las casa de Ciudad Jardín de 1929, el zócalo de nueva construcción de la Parroquia de San Román, la desaparición de elementos neoclásicos de la Parroquia de San Vicente, el generalizado aumento de volumetría de muchas casas del centro -proyectó en ese momento de la disertación una imagen de la sede del PSOE de Luis Montoto- y la preponderancia paisajística de edificios modernos sobre otros de alto valor histórico, como ocurre con el antiguo convento de San Agustín o el convento de capuchinos de la Ronda, eclipsado este último por una gasolinera.
aparejata escribió:Independientemente de que en el caso de la Torre Pelli yo no esté de acuerdo con sus argumentos, sí me pueden parecer muy válidas sus opiniones en otros muchos aspectos de la ciudad.Fernández Salinas denunció el "fachadismo" imperante en las rehabilitaciones de edificios del conjunto histórico declarado de la ciudad y la creación de "falsos históricos", una práctica consistente en derribar inmuebles del siglo XVII y del XVIII para levantar "casas con el estilo, precisamente, de esos siglos, haciéndolo de forma desastrosa y hasta pretenciosa". El mismo ponente puso de manifiesto que en barrios como en San Bernardo ya hay más casas de nueva planta que del antiguo arrabal, criticó el abuso de elementos como las balaustradas en las casa de Ciudad Jardín de 1929, el zócalo de nueva construcción de la Parroquia de San Román, la desaparición de elementos neoclásicos de la Parroquia de San Vicente, el generalizado aumento de volumetría de muchas casas del centro -proyectó en ese momento de la disertación una imagen de la sede del PSOE de Luis Montoto- y la preponderancia paisajística de edificios modernos sobre otros de alto valor histórico, como ocurre con el antiguo convento de San Agustín o el convento de capuchinos de la Ronda, eclipsado este último por una gasolinera.
Creo que las opiniones de este señor están bien fundamentadas y no son palos al agua de un mal día.
TITO escribió:además ha puesto un mal ejemplo,como el de amsterdam para acompañar su argumento,y poco menos ha dicho que aquí estamos locos y que allí no....
pues muy bien,alli se hace y nadie clama al cielo

)?. Ahora es un referente inevitable de la Sevilla actual. Lo mismo pasará con la Torre Pelli, estoy seguro. ¿alguien imagina un Paris sin la Torre Eiffel?. Las ciudades crecen en todos los sentidos, y este paso para Sevilla creo que era inevitable. Sevilla crece con su rascacielos.

kamon escribió:ummm.... Pelli aportar a la Arquitectura -con mayúsculas- no aportata absolutamente nada, creo que en eso estamos tod@s de acuerdo.

TITO escribió:seguirá habiendo gente que diga que la pirámide del louvre es "una cicatriz en el bello rostro de París".....
pero cada vez menos
Jostein escribió:kamon escribió:ummm.... Pelli aportar a la Arquitectura -con mayúsculas- no aportata absolutamente nada, creo que en eso estamos tod@s de acuerdo.
Pues yo no estoy de acuerdo kamon, y es más, creo que si la torre te parece eso que dices no me parece adecuada tu postura: "torre porque es torre y hay que hacerla".
Y lo de que Pelli no es aporta nada a la arquitecura.... en fin, podrán gustarte o no sus obras pero me parece que aportar aporta y mucho.

kamon escribió:¿te parece que una torre copiada aporta algo a la Arquitectura (inisisto: con mayúsculas)? Explícate.
hay que hacerla pero no porque sí, sino porque es un nuevo referente para Sevilla.

Jostein escribió:[¿La giralda o la catedral carecen de valor arquitectónico por sí mismas porque se parecen a otras echas con anterioridd?

Volver a Proyectos de la ciudad
Usuarios navegando por este Foro: ___Nazareno___ y 2 invitados