Carril Bici (IV)

Consulta aquí los temas que han sido cerrados o retirados.

Notapor Piros » Lun 27 Ago, 2007 10:52 pm

Vale, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. Intentaré no volver a sacar este tema pero como ya habeis visto, no es nada positivo hacia la policía.

Pd: El Carril Bici de Alcalde Manuel del Valle a la altura del concesionario Seat no se ha señalizado y llevan tela, tela de tiempo...¿a qué esperan?
Piros
friki S21

Notapor JackSparrow » Mar 28 Ago, 2007 10:59 am

¿Alguien esta informado sobre el carril bici de bellavista?
REVISIÓN DE SEÑALES Y LÍMITES DE VELOCIDAD, YA!!!!!!

Viva er beti manque pierda
JackSparrow
Moderador

Notapor dizra » Mar 28 Ago, 2007 2:16 pm

yogurblanco escribió:
Piros escribió:Así que, te repito, que no me tienen que advertir puesto que no he insultado a nadie del foro, si lo hubiera hecho, pues entonces, pero el dar opinión con insultos y ser advertido por ello....sería lo último.

1º.- Decir que todos los policías son unos chulos no es una opinión, es un insulto.
2º.- Tú no sabes el trabajo que tienen todos los foreros y gente que nos lee así que es posible que estés insultando a alguno.
3º.- Según tu punto de vista. puedo llamr hijo de p*** a un forero porque no estoy insultando a un forero, sino a su madre, siempre y cuando la madre no esté registrada en el foro.

Vamos a pensar un poquito antes de decir las cosas, por favor.

Exactamente, en todos los puntos llevas razon.
dizra
friki S21

Notapor cansadousa » Mar 28 Ago, 2007 3:07 pm

ya se acordo dejar ese tema, incluso por la persona que dijo esos comentarios, sigamos con los carriles bici
http://esasevilla.blogspot.com/
cansadousa
friki S21

Notapor JackSparrow » Mar 28 Ago, 2007 5:55 pm

Alguien me pone un mapa del proyecto completo del futuro carril bici, sobre todo la parte entre FREMAP y Bellavista?

Gracias
REVISIÓN DE SEÑALES Y LÍMITES DE VELOCIDAD, YA!!!!!!

Viva er beti manque pierda
JackSparrow
Moderador

Notapor yogurblanco » Mar 28 Ago, 2007 10:06 pm

ricsanz escribió:Alguien me pone un mapa del proyecto completo del futuro carril bici, sobre todo la parte entre FREMAP y Bellavista?

Gracias

ricsanz lo puedes ver en cualquiera d elos tres primeros planos de esta web:

http://www.sevilla.org/sevillaenbici/co ... lBici.html

Un saludo.
yogurblanco
Habitual

Carril Bici Hermandad del Trabajo

Notapor diego » Mié 29 Ago, 2007 3:46 pm

Al carril bici a la altura de la Hermandad del Trabajo ya le están metiendo mano, esta foto es en la glorieta de Pio XII cruce con Av. de la Barzola.

Saludos

Imagen
diego
Habitual

Notapor Enmekar » Mié 29 Ago, 2007 4:39 pm

En la Carretera de Carmona están ya a toda maquina excepto en el tramo Angel Falquina/San Juan Bosco.
Enmekar
Administrador

Notapor manu_bet » Mié 29 Ago, 2007 9:08 pm

Enmekar escribió:En la Carretera de Carmona están ya a toda maquina excepto en el tramo Angel Falquina/San Juan Bosco.

y al final que paso con lso vecinos? alguien habló con ellos o les dieron por donde dijimos?
http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
manu_bet
friki S21

Notapor Piros » Mié 29 Ago, 2007 9:34 pm

Según las noticias, decían que en Septiembre se movilizarían de nuevo...allá ellos.
Piros
friki S21

Notapor caballopublico » Mié 29 Ago, 2007 10:59 pm

Os cuelgo un enlace para la página de ciclofília en la que Juanma Ureña ha confeccionado un magnífico reportaje sobre los carriles bici y la moderación del tráfico en Edimburgo. El reportaje cuenta con fotos muy explicativas y algo para mi muy importante que es una tienda de reciclaje de bicicletas. Os animo a que lo leáis compañeros foreros porque el reportaje no tiene desperdicio y podemos aprender mucho de él:

http://www.ciclofilia.org/module-dpDocs ... id-43.html

Saludos de un caballopublico :caballo:
El transporte público debería ser gratuito.
caballopublico
friki S21

Notapor Almutamid » Jue 30 Ago, 2007 12:13 pm

Carril Bici de la Ronda de Triana esta mañana: me han dicho los operarios que las vallas se eliminarán antes de este lunes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Almutamid
friki S21

Notapor scrich » Jue 30 Ago, 2007 12:47 pm

Al margen de las obras y demás, me gustaría compartir con todos mi primera experiencia con el carril-bici. Ayer, en lugar de esperar más de 20 minutos el C3, como casi siempre, decidí desempolvar mi vieja bici de montaña y emprender rumbo a mi destino por los carriles-bici. No todo mi trayecto fue por carril-bici, pero cuando se va en él se va bastante, bastante bien. De momento no he tenido problemas con coches ni personas que se abalanzan sin mirar por el carril, con prever que pueden saltar encima me fue suficiente para evitar a las viejas varias :burla:

Turno ahora de comprarme un par de luces (que de momento sólo tengo el catadióptrico trasero) y un candado.
<a href="http://www.flickr.com/photos/arull/" target="_blank">Mi visión de lo que me rodea</a>
scrich
Habitual

Notapor ErCofrade » Jue 30 Ago, 2007 1:04 pm

Al de la Ronda le faltan las señalizaciones, no? qmd
ErCofrade
Habitual

Notapor cansadousa » Jue 30 Ago, 2007 2:46 pm

claro, le queda la pintura
lo que no se es si empezaran el lunes, una vez quitadas las vallas
http://esasevilla.blogspot.com/
cansadousa
friki S21

Notapor Piros » Jue 30 Ago, 2007 2:53 pm

Almutamid, no hay quien te pare... :risa: :risa: Gracias por las fotos :ok

scrich, y además, tardas menos, utilízalo a menudo, que llegarás antes y es mejor para ti :ok
Piros
friki S21

Notapor Perico de Triana » Jue 30 Ago, 2007 3:03 pm

La señalización está ya desde López de Gomara hasta el Parque del Turruñuelo (aproximadamente). A ver si quitan las puñeteras vallas de una vez. :ok
Patronato del Parque de María Luisa ¡YA!
Perico de Triana
friki S21

Notapor scrich » Jue 30 Ago, 2007 4:44 pm

Piros escribió:scrich, y además, tardas menos, utilízalo a menudo, que llegarás antes y es mejor para ti :ok
Exacto. Ayer la vuelta la hice yo en bici y un amigo en coche. Llegamos al destino a la vez :)
<a href="http://www.flickr.com/photos/arull/" target="_blank">Mi visión de lo que me rodea</a>
scrich
Habitual

Notapor manu_bet » Jue 30 Ago, 2007 9:04 pm

porque en este caso no han usado la tecnica de sevilla este de poner un sentido por cada acera??? asi se evita tener lso arboles por medio del carril bici. aunque ya me imagino la respuesta, es mas barato y mas rapido asi porque solo hay que levantar una acera. entonces, porque en sevilla este lo hicieron asi? xD
http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
manu_bet
friki S21

Notapor Piros » Jue 30 Ago, 2007 9:18 pm

¿Qué mas da si los árboles no estorban y se puede pasar perféctamente?
Piros
friki S21

Notapor dizra » Jue 30 Ago, 2007 11:48 pm

La verdad que los arboles en mitad del carril es un poco cutre, pero bueno antes que podarlos mejor asi.
dizra
friki S21

Notapor kurtcobain » Jue 30 Ago, 2007 11:52 pm

manu_bet escribió:porque en este caso no han usado la tecnica de sevilla este de poner un sentido por cada acera??? asi se evita tener lso arboles por medio del carril bici. aunque ya me imagino la respuesta, es mas barato y mas rapido asi porque solo hay que levantar una acera. entonces, porque en sevilla este lo hicieron asi? xD

me imagino que esas cosas las piensan en el estudio previo a la obra, para el que se contratan empresas que demuestren la solvencia y capacidad para realizar un proyecto, tal como una acer-bici, no?

no sé

salud y pedal
Demolición del edificio Sevilla 2 y construcción de gran mezquita en su lugar, YA!
kurtcobain
friki S21

Notapor scrich » Vie 31 Ago, 2007 12:17 am

dizra escribió:La verdad que los arboles en mitad del carril es un poco cutre, pero bueno antes que podarlos mejor asi.
Hombre, los del carril de los Jardines Murillo, si vas desde el Prado, por tu carril, se pasan justito, por aquello del grosor y la inclinación. Pero bueno, despacito, buena letra y si no viene nadie por el otro carril y listo :burla:
scrich
Habitual

Notapor Almutamid » Vie 31 Ago, 2007 9:06 am

Versión tipo ABC, pero la cuelgo

El carril bici de Ronda Triana, por medio de una hilera de árboles

SEVILLA. Los ciclistas tendrán que hacer malabarismos para circular por el carril bici que se construye en Ronda de Triana: deberán esquivar los árboles que jalonan buena parte de su recorrido. La obra, que estos últimos días se ha agilizado mucho, sorprende además porque va a suponer la reducción del espacio destinado a la calzada en una vía muy transitada por ser el acceso a Sevilla desde la entrada de Huelva y la isla de la Cartuja a la zona de Triana y Los Remedios.

El carril bici de Ronda de Triana está incluido dentro del itinerario 3 de la red de carriles bici Ronda Norte-Puente de las Delicias, que en sus 10,9 kilómetros de longitud parte de la Ronda Norte para a través de Las Golondrinas y la Pasarela de la Cartuja llegar a Ronda de Triana hasta el Parque de Los Príncipes y desde allí a los Remedios y el campo de la Feria. La parte que está ahora en ejecución comprende desde la avenida Cristo de la Expiración hasta el Parque de Los Príncipes. Las fichas del Plan de la Bicicleta recogen que en el tramo comprendido desde el inicio de Ronda de Triana (por Puerta de Triana), hasta la calle Manuel de Arellano, el carril bici se ejecutaría en la calzada y sería «bidireccional con separador». De hecho esa misma ficha reproduce una composición de cómo sería ese carril bici que deja claro que la zona por donde están los árboles serían para los peatones y junto a la calzada, que mantendría los dos carriles por sentido. transitaría el carril bici.

La realidad de las obras, que se empezaron a ejecutar antes del verano, muestra un proyecto bien diferente. Sin que desde la delegación municipal de Infraestructura para la Sostenibilidad, responsabilidad de IU, se haya explicado el por qué, el carril bici se ha ejecutado en el acerado y justo por la zona en la que se encuentra la hilera de frondosos árboles que jalonan esta avenida desde su construcción. De esta forma los ciclistas deberán sortear los árboles, cuyos alcorques han sido protegidos con un tratamiento especial, de un verde algo más llamativo que el que marca ya la zona para las bicicletas, si quieren circular por este espacio.

El proyecto ha supuesto asimismo la ampliación de una parte del acerado y la redistribución de la zona destinada a aparcamiento. En la ficha de este tramo, el número 50 de la red, se señala que la ejecución supondría la «eliminación de la doble fila para la integración del ciclista» y desde luego poco espacio van a dejar para ella. La obra ha supuesto la ampliación del acerado y la redistribución del espacio para aparcamiento y, por consiguiente, una reducción de la calzada.

Ya hay retenciones

Esta reducción es patente desde el inicio de la ronda, donde se provoca un estrechamiento tal que en estos días, aún sin mucho tráfico, está provocando ya retenciones en la zona; además, se ha ampliado el acerado en las áreas de las paradas de autobús y para establecer un área de aparcamiento en batería, lo que reduce la calzada de momento hasta llegar a Manuel Arellano.
Desde esta vía hasta el cruce con la calle Aracena, los dos carriles en dirección a Los Remedios lleva meses reducida por la ejecución de un aparcamiento público en Crucero Baleares.

(abc)
Almutamid
friki S21

Notapor Piros » Vie 31 Ago, 2007 10:11 am

dizra escribió:La verdad que los arboles en mitad del carril es un poco cutre, pero bueno antes que podarlos mejor asi.

Querrás decir talarlos. Podarlos es otra cosa :carcajada: :carcajada:

Y cutre...¿qué se hace? ¿se barre del mapa?
Piros
friki S21

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo