Museo de la Cerámica - Colección Carranza

La Torre de Puerto Triana, la ampliación de FIBES, Metropol Parasol, reurbanizaciones, recuperación de espacios... comenta lo que quieras sobre los proyectos futuros de la ciudad.
Reglas del Foro
Recuerda que los temas dedicados a las "OBRAS" son para realizar un seguimiento de las mismas.
Para debatir cualquier otro aspecto de esos proyectos utiliza los temas habilitados para ello. Gracias.

Museo de la Cerámica - Colección Carranza

Notapor Enmekar » Mié 21 Jun, 2006 6:44 pm

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA ABRIRÁ UN MUSEO DE LA CERÁMICA EN LAS INSTALACIONES DE CERÁMICAS SANTA ANA DE TRIANA
La inversión prevista es de 2,5 millones de euros y previamente habrá que restaurar el edificio protegido por el ordenamiento actual

El Ayuntamiento de Sevilla proyecta la apertura de un Museo de la Cerámica en Triana, en las instalaciones de Cerámicas Santa Ana de la calle Antillano Campos, 2, 4 y 6. Este Museo de la Cerámica será el reconocimiento a la producción alfarera trianera y a su artesanía cerámica, recuperando el pasado, presente y futuro de esta actividad productiva, facilitando su conocimiento y comprensión. El Museo de la Cerámica será también un centro de formación, en cuanto recoge todo aquello relacionado con la memoria histórica que puede ser interpretado y lo transmite, y un lugar que fomente la educación y la cultura de los ciudadanos con la posible creación de una escuela taller.

El Museo de la Cerámica mostrará una exposición permanente sobre esta expresión artística, desde sus orígenes hasta la actualidad plasmada en siete salas expositivas. Habrá dos colecciones, una muestra de la colección permanente de objetos y obras de arte de cerámica de Triana y otra exposición sobre el proceso de la tecnología de la cerámica ‘in situ’, con explicaciones sobre sus distintas formas de producción y las herramientas necesarias.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, se compromete a acometer la rehabilitación integral del edificio completo en virtud del convenio a firmar con la propietaria del inmueble, Beleyma, S.L. Las obras tendrán una duración estimada de 18 meses. El presupuesto de las actuaciones de rehabilitación asciende a 2,5 millones de euros.

En parte de la planta baja del actual inmueble se situarán las instalaciones de Cerámicas Santa Ana, respetando de esta forma el compromiso adquirido con los propietarios. A su vez, se iniciarán las conversaciones para alcanzar un acuerdo de colaboración entre Cerámicas Santa Ana y el futuro Museo de la Cerámica para la puesta a disposición para el segundo de los archivos históricos y otros enseres propiedad de Cerámicas Santa Ana, así como la participación en las futuras visitas museísticas guiadas y la posible colaboración en una escuela taller.

Cerámicas Santa Ana, casa fundada en 1870, ha sido y es la fabrica de cerámica por antonomasia de Triana, el barrio alfarero de Sevilla. El conjunto alfarero está compuesto por siete hornos para la cocción y las diferentes dependencias anexas para la fabricación de las famosas piezas cerámicas trianeras. Su conservación es deficiente y urge una actuación de rehabilitación integral para la recuperación de este conjunto alfarero que todavía perdura.

(ayto)
Enmekar
Administrador

Notapor artesevilla » Mié 21 Jun, 2006 7:09 pm

q guay! esta mañana cuando he oido la noticia m ha encantado! No tenía perdón de dios que una industria azulejera tan famosa internacionalmente como la de Triana no tuviera ningún testimonio turístico en nuestra ciudad. y el sitio inmejorable! además de poner en valor un espacio tan especial integraría en el circuito turístico una zona hasta ahora un poco dejada. Los turistas han oido hablar mucho de la fama de Triana pero este barrio no tiene reclamos turisticos muy llamativos aparte de la iglesia de santa ana y capilla marineros. Si se llegan a hacer todos los proyectos de Castillo de la Inquisición, Centro de Interpretación de Semana sta, Paseo de la O... esta zona puede quedar de lujo. Ahora solo falta que esto no sea una nueva cortina de humo o un proyecto más para el baul de los recuerdos...
Sevilla es la mejor prueba del incosciente colectivo de Jung. Nuestra pedantería es el resultado de siglos de hegemonía mundial, aunque ahora seamos una esquina del mundo.
artesevilla
Mega-Adicto

Notapor Alberto Martín » Mié 21 Jun, 2006 7:25 pm

La cerámica en Triana es una industria con un gran potencial turístico y que está muy abandonada. Espero que el Museo no se demore mucho.
Imagen
Otra buena noticia :palmas: . A ver si sigue la racha.
Alberto Martín
friki S21

Notapor Atila_w » Mié 21 Jun, 2006 7:50 pm

Aun asi, sabeis que os digo? Esta iniciativa de abrir mini-museos (Madariaga, Cerámica...) no me llega a gustar del todo. Preferiria el estilo de los grandes museos que desgraciadamente no tenemos en Sevilla, como son el Prado o el Reina Sofia. Si, tenemos el de Bellas Artes, que tiene su importancia y tal. Y luego?
http://habitacion701.blogspot.com
Atila_w
friki S21

Notapor Alberto Martín » Mié 21 Jun, 2006 8:17 pm

Atila_w escribió:Aun asi, sabeis que os digo? Esta iniciativa de abrir mini-museos (Madariaga, Cerámica...) no me llega a gustar del todo. Preferiria el estilo de los grandes museos que desgraciadamente no tenemos en Sevilla, como son el Prado o el Reina Sofia. Si, tenemos el de Bellas Artes, que tiene su importancia y tal. Y luego?

Bueno, como sabes el Museo de Bellas Artes es la segunda pinacoteca de España, luego esta el CAAC que es bastante grande y viene a ser como el Reina Sofia andaluz, luego esta el Arqueologico, que aunque es pequeño tiene una colección impresionante, tienes el de Artes y Costumbres populares, el de la Catedral, ...
Imagen
Alberto Martín
friki S21

Notapor Atila_w » Mié 21 Jun, 2006 8:20 pm

Menos el CAAC, el resto los he visitado. Para empezar, decirte que el Arqueologico, tanto como el de Artes y Costumbres, estan hechos una mierda absoluta. No he visto una peor forma de expositar que esa. Que aun hoy haya carteles explicativos de los años 80 me parece brutal.

Luego, el CAAC no se si es porque no vivo en Sevilla, pero se me antoja que está lejos de cualquier acceso. No se si será verdad ni el tamaño que tiene esa pinacoteca.

Lo del MBArtes...bueno, nunca me gusto la decision de dividirlo...y para ser la segunda pinacoteca, ya podriamos tener tambien un museo Velazquez, como el Picasso de Malaga, y nos deshacemos de esa descentralizacion artistica un poquito...
Atila_w
friki S21

Notapor Enmekar » Mié 21 Jun, 2006 8:21 pm

Atila_w escribió: ya podriamos tener tambien un museo Velazquez, como el Picasso de Malaga, y nos deshacemos de esa descentralizacion artistica un poquito...

Ufff, eso seria dificiliiiiiiisimo.
Enmekar
Administrador

Notapor Atila_w » Mié 21 Jun, 2006 8:24 pm

Y no lo crees necesario? Tanto valor tienen Picasso como Velazquez (ambos muertos, ambos famosos en el mundo entero, ambos ANDALUCES). Claro que puestos asi, como dejemos en Madrid solo a los pintores madrileños...¿Hay alguno?

Lo que si podria hacerse es ir rotando las obras que puedan moverse, o poner una copia, que para algo bueno aparte del flamenco que da Andalucia que es el arte y el aceite, ya podriamos tenerlo. Ademas, solo con las visitas ya podria financiarse un museo que albergue todas las obras del mismo Velazquez.
Atila_w
friki S21

Notapor Enmekar » Mié 21 Jun, 2006 8:26 pm

Pero lo que pasa entonces es una cosa: devuelve del MBASE todos los cuadros de pintores que no sean de Sevilla, porque quizas cada ciudad quiera tener las obras de su pintor natal.
Enmekar
Administrador

Notapor Alberto Martín » Mié 21 Jun, 2006 8:35 pm

Atila_w escribió:Luego, el CAAC no se si es porque no vivo en Sevilla, pero se me antoja que está lejos de cualquier acceso. No se si será verdad ni el tamaño que tiene esa pinacoteca.

Lo del MBArtes...bueno, nunca me gusto la decision de dividirlo...y para ser la segunda pinacoteca, ya podriamos tener tambien un museo Velazquez, como el Picasso de Malaga, y nos deshacemos de esa descentralizacion artistica un poquito...

El CAAC esta muy cerca del centro a 10 minutos andando desde Triana o desde Torneo (30 segundos si la medición la hacen las promotoras del Aljarafe :jijiji: ).

Ya que mencionas el Picasso de Málaga tengo que decir algo porque sino reviento, que conste que no quiero crear polémica pero tampoco creo que sea bueno callarse. Después de la burrada que nos ha costado el Museo Picaso ahora resulta que para subir el número de visitas, que parece ser que es un poco bajo (a ver si Malagueño nos dice los datos exactos :P ), la Junta de Andalucia tiene en marcha desde hace meses una campaña publicitaria en radio y prensa (no se si también en TV) para publicitar el Museo que además abre gratis el último domingo de cada mes. Por la frecuencia de los anuncios la campaña tiene que costar un dinerillo interesante, no estoy en contra de que se publicite el Picaso pero ¿Alguien recuerda alguna campaña de publicidad de algún otro museo andaluz?
Alberto Martín
friki S21

Notapor TITO » Mié 21 Jun, 2006 8:45 pm

Atila_w escribió:Aun asi, sabeis que os digo? Esta iniciativa de abrir mini-museos (Madariaga, Cerámica...) no me llega a gustar del todo. Preferiria el estilo de los grandes museos que desgraciadamente no tenemos en Sevilla, como son el Prado o el Reina Sofia. Si, tenemos el de Bellas Artes, que tiene su importancia y tal. Y luego?

hombre,es q me has dicho dos de los mejores museos del mundo

sabes alguno,asi sin pensar,de otra parte de españa?

el de bilbao es famoso....picasso....

pokito,la verdad...

ademas,tampoco se pueden hacer museos grandes de la nada,no?
TITO
friki S21

Notapor TITO » Mié 21 Jun, 2006 8:48 pm

cojone!!en el tiempo q he mandao el mensaje,habeis mandao 4 0 5 respuestas y he quedao como un mongolo,jajajaja
TITO
friki S21

Notapor Atila_w » Mié 21 Jun, 2006 9:55 pm

Creo que si hay reivindicaciones de tipo politico en plan estatut y capacidad autonomica, acabaran pidiendose obras de arte, papeles, etc etc, lo cual lo considero muy normal.

No se si hay algun precedente en el mundo, la verdad, pero a mi me da un poco de coraje tener que ir a Madrid para ver las meninas de un paisano mio. Si bien se pintó para estar alli, creo que ya hemos superado ese tipo de pensamiento.
Atila_w
friki S21

Notapor artesevilla » Mié 21 Jun, 2006 10:27 pm

Bueno, estoy escuchando una cantidad de tonterias que ni me lo creo....
Empecemos por el principio, pq tus comentarios Atila, no tienen desperdicio. Los dos grandes museos que has tomado como referencia (tal y como ya ha dicho alguien por ahi arriba) son dos de los más importantes del mundo. De hecho el Prado es la mejor pincacoteca mundial. Además son museos NACIONALES testimonio de la universidad y pluralidad de la cultura española, que recogen los testimonios de autores que son algo más que ciudadanos de una única ciudad. Si cada autor estuviera en su ciudad natal no tendriamos el Museo más importante del mundo. Y por otro lado desmembrar el Prado como tu propones sería un atentado contra el principio de unidad museológica. Además todas esas obras no solo fueron hechas para la Corte Madrileña, como bien dices, sino que no tendrían absolutamenmte ningún sentido en Sevilla, pq estarian descontextualizadas. Otra cosa bien diferente es la histórica reclamación de q alguna obra de la etapa sevillana del pintor venga a Sevilla: tipo la Adoracion de los Reyes o la vieja friendo huevos, pero con el ejemplo de las Meninas has patinado un poco.
Respecto a esa critica a la proliferación de pequeños museos en detrimento de un gran museo te comento que el modelo de Gran Museo (louvre, prado, Met, british) no sale de la nada sino que son colecciones históricas que oh sorpresa siempre se dan en las capitales de los Estados y que tienen sus raices en el XVIII. Los actuales modelos museográficos prefieren pequeños museos pero con colecciones de calidad a grandes museos históricos que generan muchos problemas de gestión y que cansan al visitante.
Sevilla tiene la suerte de tener el MBAS, la segunda pinacoteca de titularidad nacional más importante de España, que no es poco. Lo de las dos sedes me parece anecdótico pero creo que tu interés por los museos se centra más en tener un gran edificio como símbolo que digamos: oh, ese es el museo que la colección en si, que en este caso es única en el mundo. Cierto es q el continente es importante, pero no lo único. Gracias pero no queremos un Guggenheim aqui, que mucho edificio pero de colección poquito...
En cuando al CAAC, está en pleno centro histórico, con dos entradas una a la Cartuja y otra a la Pasarela que da a la calle Baños, a 10 min de la Campana.... Por cierto comentar que la Junta cuando lo fundó quiso hacer de él baluarte del arte contemporáneo en andalucia pero luego se centró en el Picasso, que con todas mis disculpas a los malagueños es una verdadera mierda. tiene tan solo 5 obras capitales, el resto son grabados, litografias y demñas obra gráfica de valor secundario.
Antes de que se me cabree malagueño, que me lo veo venir, decir que mi comentario anterior no es para meterme con Málaga ni nada por el estilo. hay que reconocer que Málaga en Arte contemporáneo está a la cabeza de Andalucía, pero ni mucho menos por el picasso, que vuelvo decir q es una mierda, sino por ese Museo Municipal de A contempo, el MACMA, que es la leche. Si vais a Málaga id, pq es increible, le da mil vueltas en colección al CAAC de Sevilla.
Y bueno, que estábamos hablando del Museo de Cerámica de Triana :carcajada:
Sevilla es la mejor prueba del incosciente colectivo de Jung. Nuestra pedantería es el resultado de siglos de hegemonía mundial, aunque ahora seamos una esquina del mundo.
artesevilla
Mega-Adicto

Notapor artesevilla » Mié 21 Jun, 2006 10:32 pm

Atila_w escribió:Lo que si podria hacerse es ir rotando las obras que puedan moverse, .

por cierto las obras de arte sufren cuando se mueven y tal...
Y por cierto, vamos gestionando la vuelta de los cuadros de Zurbarán a Extremadura? las esculturas de Martinez Montañés a Jaén? el Gran poder a Córdoba?pq total estos artistas solo trabajaron TODA SU VIDA en Sevilla, pero claro las obras hay que dárselas a los sitios de donde son los autores...
artesevilla
Mega-Adicto

Notapor thanent » Mié 21 Jun, 2006 10:41 pm

Yo prefiero museños pequeñitos te los ves en un día y tan contento luego ya iras de nuevo cuando lo actualicen, en los grandes acabas perdiendote y harto de caminar, y no lo acabas de ver todo en un día por lo que acabas iendo a las 4 cosas que va todo el mundo y te olvidas de que algunas obras que no son muy reconocidas pueden ser igualmente bellas :)
thanent
Adicto

Notapor artesevilla » Mié 21 Jun, 2006 10:45 pm

thanent escribió:Yo prefiero museños pequeñitos te los ves en un día y tan contento luego ya iras de nuevo cuando lo actualicen, en los grandes acabas perdiendote y harto de caminar, y no lo acabas de ver todo en un día por lo que acabas iendo a las 4 cosas que va todo el mundo y te olvidas de que algunas obras que no son muy reconocidas pueden ser igualmente bellas :)

Acabas de resumir el espíritu de las técnicas museográficas actuales... :carcajada:
artesevilla
Mega-Adicto

Notapor Atila_w » Mié 21 Jun, 2006 10:52 pm

Me parece que la opinion, siempre que sea respetuosa, es libre. Lo que quise decir es que no me gustan los pequeños museos, sino un edificio mas grande que aglutine grandes colecciones. No me refiero a un Louvre o un Reina Sofia como tal en tamaño, sino como equivalente en importancia. Un ejemplo es la division en dos del MBAS: prefiero que esté en uno.

Se que las obras sufren al ser trasladadas, pero es un DESEO. (igual que los deseos de ver una red completa de transportes y tal)

Nada, no digo nada mas, comentaré por ahi otras cosas.
Atila_w
friki S21

Notapor marinfernandez » Mié 21 Jun, 2006 11:09 pm

Vamos a ver, no he respondido muchas veces, pero hoy es que no puedo callarme. Vamos a ver....

Quien paga el CAAC y el el Bellas Artes? El Picasso de Málaga o el Guggenheim de Bilbao o la ciudad de las artes de valencia? o cualquier museo de Barcelona?? Los paga cada una de las comunidades autonomas. Junta, Generalitat o Gobierno Vasco.

Quien paga el Prado, El Reina Sofia o quien pagó en su momento el Thyessen??? El Estado Español. La comunidad de Madrid no tiene que poner un duro para museos. porque a parte de estos 3 museos nacionales, tienen el museo del ejercito, La biblioteca nacional.

Para que se entienda con numeros.

Si el presupuesto de cada comunidad es de 100 €

La generalitat valencia tiene que pagar 20 para sus museos y le quedan 80 para otros gastos.

La generalitat de Catalunya tiene que pagar 20 paara sus museos y le quedan 80 para otros gastos.

La junta de Andalucia tiene que pagar 20 para sus museos y le quedan 80 para ootros gastos.

El gobierno Vasco tiene que pagar 20 para sus museos y le quedan 80 para otros gastos.

La comunidad de madrid tiene que pagar 0 € por sus museos, que dicho sea de paso son los mejores de españa o incluso a nivel mundial. y dedica 100 para sus otros gastos.

Sabeis cuantos visitante de madrid van solo por el prado??? o el reina sofia?? o la biblioteca nacional..... quizas millones... sabeis cuanto le cuesta eso a la comunidad de madrid??? 0 €.

espero haberme explicado con claridad.
marinfernandez
Habitual

Notapor Enmekar » Mié 21 Jun, 2006 11:21 pm

El MBASE no es de la Junta.

Torres, que tampoco quiso aventurar plazos temporales de ejecución de la obra, recordó que "el coste de la rehabilitación lo pagará el titular" del Museo de Bellas Artes, que es el Estado. "Es lo que se ha hecho en el Museo Arqueológico de Almería", puntualizó la consejera de Cultura.

De todos modos, la Junta quiere que le cedan la titularidad, por lo que me da a mi que el que la Junta sea su titular mas que un escollo es un beneficio.
Enmekar
Administrador

Notapor marinfernandez » Mié 21 Jun, 2006 11:51 pm

La titularidad no indica quien financia el museo.

Puedes ver que la gestión es de la junta aunque la titularidad es del Estado.

En este otro PDF (memoria del presupuesto d ela junta para la consejeria de cultura) dice en la página 9 como objetivos de la dirección general de museos lo siguiente:

La Dirección general de Museos gestiona los museos andaluces cuya titularidad corresponde a
la Administración del Estado, así como espacios culturales de titularidad propia.

Obviamente que la Junta quiere la titularidad del museo ya que es ella quien lo financia para encima no ser el titular de dicho bien.

Un saludo.

EDITADO: Se me olvidó el enlace de la memoria del presupuesto:
marinfernandez
Habitual

Notapor artesevilla » Jue 22 Jun, 2006 12:00 am

marinfernadez tiene razón. Los museos provinciales son de propiedad estatal por una serie de razones históricas pero la gestión le corresponde a las CCAA por el Titulo VIII de la Consitución. Lo cual implica que la Junta se come todos los marrones, incluidos los económicos, pero el Estado se reserva el derecho a ciertas decisiones. Tb es verdad que los gastos de compra de nuevas obras los suele asumir el Ministerio, pero mantenimiento y personal dependen de la Junta, de la Consejería de Cultura. Y en lo de antes, totalmente deacuerdo contigo Marinfernandez.

Por cierto, un dato q no sé si sabeis. El actual museo picasso se iba a hacer en un edificio de nueva planta pero al final lo hicieron en ese palacio, que era la antigua sede del Bellas Artes Malagueño, cuya colección está en unos almacenes. Mu fuerte! Os damos un museo pero os cerramos otro, peaso de politica cultural la de la Junta...
artesevilla
Mega-Adicto

Notapor Nolke » Jue 22 Jun, 2006 2:18 am

artesevilla escribió:Los actuales modelos museográficos prefieren pequeños museos pero con colecciones de calidad a grandes museos históricos que generan muchos problemas de gestión y que cansan al visitante.

Si tú lo dices desde luego es porque será cierto, pero como tú mismo has dicho un museo puede ser más una excusa para crear un edificio atrayente, que para alojar una colección de arte. Lo peor de todo, cateto por naturaleza es el hombre, es que no es que pueda ser, es que de hecho yo creo que es en la mayoría de los casos más famosos. Para la masa que poco entiende del tema (me incluyo) lo normal es que visitar la colección de un museo sea puro trámite y algo de curiosidad, pero no creo que la gran mayoría de la gente vaya a saber valorar lo que ve. Normalmente lo que de verdad atrae es, o bien la fama del museo, o bien el edificio. El turista siempre es superficial y simple a lo bestia, en cualquier sentido: visita aquello que tiene renombre, o aquello que le entra por la vista.

Estoy con esos que dicen que si queremos hacer que el museo de bellas artes sea una verdadera atracción turística de primera fila, el primer punto pasa por ponerlo en algún sitio llamativo. Lo que yo no tengo tan claro es si de verdad merecería la pena, no termino de verle la gracia a hacer el desembolso en construir o habilitar algo sólo para que llame más la atención y que "más gente pueda disfrutarlo", si de verdad quisieran disfrutar del museo, irían a verlo donde está ahora. En fin, que no termino de verlo como algo prioritario en este momento, para potenciar nuestra oferta turística antes podríamos terminar de poner un poco de orden dentro de lo que son los atractivos que ya tenemos, y eso pasa por ejemplo por arreglar el parque de María Luisa.

Sí que es verdad que quizá el sitio donde está ahora el museo sea algo así como poco accesible, perdido, no para un sevillano claro, pero para alguien de fuera sí que puede resultar un poco complicado de encontrar. Tal vez la solución fuese darle un poco más de promoción.
Nolke
Adicto

Notapor Alberto Martín » Vie 23 Jun, 2006 12:46 am

El museo de la cerámica abrirá antes del verano de 2008

El Ayuntamiento anuncia que las obras de reforma de la fábrica Santa Ana comenzarán antes de fin de año y durarán 18 meses
F. PÉREZ ÁVILA (ds)
El museo de la cerámica de Triana podría estar abierto antes del verano de 2008. Las obras de este edificio, que se ubicará en la sede de Cerámicas Santa Ana, comenzarán antes de que termine el año actual, tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa propietaria del inmueble, Beleyma S. L. La construcción del museo, como ya avanzó Diario de Sevilla, implicará una reforma profunda de esta fábrica ubicada en la calle Antillano Campos, que contará con una inversión de 2,5 millones de euros y que estará en funcionamiento 18 meses después de la firma del convenio.
El acuerdo en cuestión es una permuta. El Ayuntamiento se hace con el edificio de Triana cediendo a la compañía propietaria un solar de unos 2.000 metros cuadrados ubicado en la barriada de Pedro Salvador, muy cerca de la avenida de la Palmera. En este lugar Beleyma construirá una promoción de viviendas que antes tenía previsto hacer en las plantas altas del edificio de Cerámica Santa Ana. La fábrica, que ya ha trasladado su producción a un polígono industrial situado en las afueras, seguirá contando con un taller de alfarería en la planta baja que servirá para mostrar a los visitantes cómo se trabaja la cerámica.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó ayer que "el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla ha conseguido salvar Cerámica Santa Ana". El regidor socialista avanzó que el museo que se levantará en los números 2, 4 y 6 de la calle Antillano Campos será un "museo vivo", en el que no sólo se mostrarán objetos cerámicos sino que también se enseñará cómo es el proceso tecnológico de la cerámica. Por esta razón se respetarán las instalaciones de la fábrica trianera, que seguirán en la planta baja del inmueble con sus siete hornos de cocción.

"Trabajaremos además para que haya exposiciones periódicas de cerámica en este museo, que no sólo se expongan piezas procedentes de Santa Ana". El Ayuntamiento espera que este museo de la cerámica sea también un centro de formación y que en el futuro cuente además con una escuela taller. Cerámica Santa Ana fue fundada en 1870 y, para el alcalde, es "la fábrica alfarera por antonomasia de Triana". Actualmente la conservación de estas instalaciones es deficiente y la recuperación de la fábrica necesitará de una rehabilitación integral.

Los responsables de la compañía alfarera se mostraron ayer muy satisfechos con la inauguración del museo de la cerámica, ya que supondrá una proyección internacional de la marca Santa Ana, al dar a conocer los productos elaborados por la firma a los visitantes extranjeros que se acerquen a Triana.
Alberto Martín
friki S21

Notapor Guillenero » Vie 23 Jun, 2006 11:43 pm

Pues a mí me alegra bastante este nuevo Museo!!!! :palmas:
GUILLENERO... DE GUILLENA
Guillenero
friki S21

Siguiente

Volver a Proyectos de la ciudad