¿Cómo ir a... en transporte público?

Subforo dedicado a la red urbana de autobuses (TUSSAM) y al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana. También tienen cabida la red viaria (rondas, avenidas, autovías), Sevici y otros medios de transporte.

AYUDA TRANSPORTE..UPO!

Notapor Yoyo90 » Jue 18 Sep, 2008 1:46 pm

HOLA!! ESTE AÑO EMPIEZO LA UNIVERSIDAD Y HE ALQUILADO UN PISO EN GRAN PLAZA,EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO SÉ QUE PARADA DEL BUS ME CONVIENE MÁS,SI RECURRIR AL SERVICIO SEVICI,SI TARDO MAS EN LLEGAR AL PRADO O COJO EL BUS EN AV DE LA PAZ,SI ME ARRIESGO A ENCONTRARLO LLENO,DIOS!!!QUE LOCURA!! ESTOY MUY PERDIDA!NO SOY DE SEVILLA Y LA VERDAD QUE NO LO LLEVO MUY BIEN...PORFAVOR SUGERENCIAS!!AYUDA!! qmd
YO TENIA PENSADO EN IR HASTA LA AV DE LA PAZ Y COGER EL 36(PARA UPO),LO QUE NO SÉ SI ME PILLA MUY LEJOS ANDANDO,O SI MERECE LA PENA USAR LA BICI(TMPOCO SÉ CUAL ES LA ESTACION DE BICIS MAS CERCANA...) EN FIN...A VER SI ME PODEIS AYUDAR! GRACIAS! :ok
Yoyo90
Novato

Re: AYUDA TRANSPORTE..UPO!

Notapor hienipense » Jue 18 Sep, 2008 1:54 pm

Yoyo90 escribió:HOLA!! ESTE AÑO EMPIEZO LA UNIVERSIDAD Y HE ALQUILADO UN PISO EN GRAN PLAZA,EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO SÉ QUE PARADA DEL BUS ME CONVIENE MÁS,SI RECURRIR AL SERVICIO SEVICI,SI TARDO MAS EN LLEGAR AL PRADO O COJO EL BUS EN AV DE LA PAZ,SI ME ARRIESGO A ENCONTRARLO LLENO,DIOS!!!QUE LOCURA!! ESTOY MUY PERDIDA!NO SOY DE SEVILLA Y LA VERDAD QUE NO LO LLEVO MUY BIEN...PORFAVOR SUGERENCIAS!!AYUDA!! qmd
YO TENIA PENSADO EN IR HASTA LA AV DE LA PAZ Y COGER EL 36(PARA UPO),LO QUE NO SÉ SI ME PILLA MUY LEJOS ANDANDO,O SI MERECE LA PENA USAR LA BICI(TMPOCO SÉ CUAL ES LA ESTACION DE BICIS MAS CERCANA...) EN FIN...A VER SI ME PODEIS AYUDAR! GRACIAS! :ok

Hola!!! Seguro que alguien sale en tu ayuda indicándote conexiones de buses y demás mejor que yo. Por otra parte hoy ha salido en prensa que el carril bici se acaba de inaugurar hasta la UPO pero ¡OJO! aun no hay SEVICI en la UPO.

Por otra parte, decirte que estrategicamente has elegido bien la Gran Plaza, porque, si no hay mucho más retrasos, espero que para la vuelta de las vacaciones navideñas, casi seguro que ya podrás coger el metro para ir a la Universidad. Tienes una futura estación en la Gran Plaza y pasa por la UPO.

Otra cuestión, te recomiendo que NO utilices las mayúsculas como norma para redactar. :ok
en proceso de buscar otra firma......
hienipense
friki S21

Notapor kurtcobain » Jue 18 Sep, 2008 2:01 pm

Hola, también soy estudiante de la UPO pero hay una cosa básica, ¿estás de tarde o de mañana?

de mañana pueden encontrar el bus lleno, de tarde es improbable. Lo mejor es que cojas el bus al comienzo de la avenida de la paz. puedes ir en bici o en el 32 desde la gran plaza.

el bus puede pasar lleno al inicio de la avenida de la paz, pero depende mucho de los horarios y de la antelación con que vayas.

en general no es un mal servicio, a mi de tarde no me da problemas. hay estaciones sevici tanto en gran plaza como en el inicio de la avenida de la paz (comisaría local, es el mejor sitio para coger el bus) o si quieres en alcampo (donde también se puede coger)

saludos! ah, en bici son 20 minutos de gran plaza a la UPO
kurtcobain
friki S21

Notapor burton » Jue 18 Sep, 2008 4:57 pm

Bueno, cuando habran el metro, será todo más sencillo...
burton
friki S21

Notapor vvitto » Jue 18 Sep, 2008 5:34 pm

Buscate una bici plegable y a pedalear :si: iras con total tranquilidad e independencia aprovechando el carril bici

Por cierto, bienvenida :ok
vvitto
Moderador

Notapor sonyklum » Sab 27 Sep, 2008 7:42 pm

Yo de vuelta siempre me cojia el Autobus Montequinto que se coje en la Glorieta Principal es un CASAL, es unos centimos mas caros...pero tiene Horario Fijo y siempre vá rapido y tiene menos paradas, mientras que el otro...lo mismo a veces pasa , te quedas colgado que no se qué..con el AVE-montequinto (Casal) salgo de clase sabiendo que a las 21.04h pasa un min arriba otro abajo....ademas pasa algunas veces el alcalá-sevilla tambien muy rapido y pocas paradas...el horario está en su pagina web o en la misma parada.

De ida...a veces lo cojo,. pero ese te deja justo enfrente de la ciudad deportiva...por lo que tienes que andar y subir el puente peatonal...total un rollazo porque hay que andar....,

Lo suyo es un SEVICI hasta inicio Avda Paz o un paseito andando disfruntando de la mañana...y despues el Tussam hasta UPO... y dentro de poco el Metro...
sonyklum
Habitual

Notapor dizra » Dom 28 Sep, 2008 1:20 pm

Pues aqui toy de nuevo necesito ayuda urgente a ver si me ayudais, a mediaos de febrero tengo que ir a La Union, un pueblo de murcia, esta al lado de Cartagena, el problema es que no tengo ni puta idea de como llegar lo antes posible, he estado mirando por la web de renfe trenes que vayan a cartagena o murcia, pero no hay trenes que salgan de sevilla a murcia o cartagena :_( directos me refiero, o al menos en la web no lo pone ya que la web es bastante pobre para cuando se trata de largas distancias, a ver si me podeis ayudar en el tema de tren o bus.
GRACIAS.
dizra
friki S21

Notapor andvaranaut » Dom 28 Sep, 2008 4:39 pm

Hay, o había, un bus de Alsina Graells que hacía Sevilla-Cartagena. Rápido rápido no es, pero supongo que te valdrá. Creo que salían del Prado.
Club de Amigos del Trenecito
andvaranaut
friki S21

Notapor dizra » Dom 28 Sep, 2008 5:56 pm

Gracias tio investigare, he visto de la compañia alsa, pero dan muchos rodeos me sale a 9 horas de viaje cuando se tarda menos, gracias.
dizra
friki S21

Notapor utrerano » Mar 30 Sep, 2008 12:33 pm

Yo soy trabajador de la UPO, los dias que estoy de tarde salgo a las 22:30.

Antes, si perdia el 36 de las 22:45, tenia que esperar al de las 23:15, un fastidio.

Ahora, con el comienzo del curso, TUSSAM ha reordenado los horarios y.... Sorpresa!

¡El último 36 sale a las 22:41 de biblioteca!, o sea, que la semana que viene, que vuelvo a estar de tarde, voy a tener que salir siempre corriendo.

Para los que conozcais la UPO, tengo que ir desde la cafeteria que está enfrente del edificio 4.

Es un trayecto que se tarda unos 15 minutos yendo tranquilo.
utrerano
Mega-Adicto

Notapor kurtcobain » Mar 30 Sep, 2008 12:36 pm

utrerano escribió:Yo soy trabajador de la UPO, los dias que estoy de tarde salgo a las 22:30.

Antes, si perdia el 36 de las 22:45, tenia que esperar al de las 23:15, un fastidio.

Ahora, con el comienzo del curso, TUSSAM ha reordenado los horarios y.... Sorpresa!

¡El último 36 sale a las 22:41 de biblioteca!, o sea, que la semana que viene, que vuelvo a estar de tarde, voy a tener que salir siempre corriendo.

Para los que conozcais la UPO, tengo que ir desde la cafeteria que está enfrente del edificio 4.

Es un trayecto que se tarda unos 15 minutos yendo tranquilo.

me dan créditos por pasar horas y horas en esa cafetería!! :risa:
kurtcobain
friki S21

Notapor aluesi » Mar 30 Sep, 2008 1:51 pm

Pues en la página de TUSSAM pone que el último autobus sale de la Olavide a las 23.11
Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana.
aluesi
Mega-Adicto

Notapor utrerano » Mar 30 Sep, 2008 1:55 pm

si, y he llamado a TUSSAM y me lo han confirmado, me encanta lo exasto que estan los carteles en las paradas, eso si es información al ciudadano.

la verdad es que a esa hora, muchos dias me voy a ver obligado a coger el nocturno en el prado, porque el último 1 sale a las 23:25 del hospital, asi que como no corra el 36... crudo lo tengo (aparte de haberme tirado esperando en la oscuridad 1/2 hora), porque el anterior sale a las 22:29 :enfadado:
utrerano
Mega-Adicto

Combinaciones desde Santa Justa ( ayuda).

Notapor jolema » Dom 26 Abr, 2009 9:25 pm

Hola a todos!!

He encontrado este foro y espero que me podáis ayudar.

En unos meses me tengo que incorporar a trabajar en Sevilla, y tengo para elegir algunos destinos, por lo que sería de mucha ayuda que me pudiéseis comentar cómo están las combinaciones desde Santa Justa ( vendría en la lanzadera), a los siguiente sitios:

- BARRIADA DE LA PLATA ( Calle Azorín).
- C/ PRINCIPE DE ASTURIAS
- C/ RECAREDO. Está en la zona Macarena - Polígono Norte.
- BARRIADA DE LAS NACIONES.

Lo ideal sería coger un autobús cerca de Santa Justa, sin tener que hacer trasbordo o algo similar. Quizás haya alguna posibilidad también con los cercanías.

En fin, espero ansiosa vuestros consejos.
jolema
Novato

Notapor igotstyle » Dom 26 Abr, 2009 9:33 pm

Recaredo está muy cerca de Santa Justa, incluso si no te importa andar puedes ir andando, o puedes coger el 32. (No está en Macarena ni en el polígono norte).

La barriada La Plata, si no me equivoco, no está a un solo autobús, tendrías que coger C1 y luego hacer transbordo en Empresariales para coger el 26.

Los otros dos lugares no los conozco, alguien podrá informarte mejor.

Un saludo y suerte.
igotstyle
Mega-Adicto

Notapor Niporesas » Dom 26 Abr, 2009 9:52 pm

igotstyle escribió:Recaredo está muy cerca de Santa Justa, incluso si no te importa andar puedes ir andando, o puedes coger el 32. (No está en Macarena ni en el polígono norte).

La barriada La Plata, si no me equivoco, no está a un solo autobús, tendrías que coger C1 y luego hacer transbordo en Empresariales para coger el 26.

Los otros dos lugares no los conozco, alguien podrá informarte mejor.

Un saludo y suerte.

Para la plata también podría valer andar hasta el metro (estación nervión) y bajarte en la estación de la plata. Pero no es recomedable de momento, nadie sabe lo que tardarías.
El hombre sólo puede ser esclavizado cuando es demasiado débil para escuchar la razón.
Jorge Bernard Shaw
Niporesas
Mega-Adicto

Notapor igotstyle » Dom 26 Abr, 2009 9:55 pm

Bueno, ya depende de cada uno, a mí el metro nunca me ha dejado tirado y lo cojo todas las mañanas para ir al trabajo.

aun así, no creo que tardara más que haciendo un transbordo en TUSSAM.
igotstyle
Mega-Adicto

Re: Combinaciones desde Santa Justa ( ayuda).

Notapor Alberto Martín » Dom 26 Abr, 2009 10:01 pm

jolema escribió: BARRIADA DE LA PLATA ( Calle Azorín).

A la Plata también puedes ir en Metro desde Nervión.

jolema escribió:- C/ PRINCIPE DE ASTURIAS

Esta calle está en la parte Sur de Torreblanca, en la A92 junto al polígono el Pino. Coge el 29 en Luis de Morales frente a El Corte Ingles (junto a Santa Justa) y te deja allí.

jolema escribió:- C/ RECAREDO. [s]Está en la zona Macarena - Polígono Norte.[/s]

Como comenta igotstyle la mejor opción es ir andando, está relativamente cerca de Santa Justa.

jolema escribió:- BARRIADA DE LAS NACIONES.

A esta barriada es a la que te refieres cuando hablas de la zona Macarena, tienes que coger el 12 en la Pta Osario (muy cerca de Santa Justa).
Twitter> @discober
Alberto Martín
friki S21

Notapor burton » Dom 26 Abr, 2009 10:04 pm

igotstyle escribió:Recaredo está muy cerca de Santa Justa, incluso si no te importa andar puedes ir andando, o puedes coger el 32. (No está en Macarena ni en el polígono norte).

La mejor opción es Recaredo, a menos de 10 minutos de Santa Justa (800 metros) si coges el 32 es para recorrer 700 metros y solo dos paradas, así que lo mejor es ir andando o en tu propia bici o en Sevici, ya que hay carril bici desde la estación hasta la calle recaredo.

A la calle Azorín puedes ir en Metro cogiéndolo en Nervión (tienes que andar 15 minutos) y bajándote en Cocheras y andar 5 minutos.

A la calle Príncipe de Asturias tendrías que coger o un autobús del consorcio andando antes 15-20 minutos, o el 29 de TUSSAM andando unos 10 minutos.

Para ir a la zona de las naciones tienes que ir hasta la puerta osario (menos de 10 minutos) y coger el 15 de TUSSAM.

ASí que yo diría, de mejor a peor:

Recaredo (el mejor con diferencia)
Azorín (por usar el metro que las frecuencias son mejores que las de un autobús)
Las naciones
Príncipe de Asturias
burton
friki S21

Re: Habla de todo lo que quieras en este hilo (II)

Notapor curtis » Lun 11 Abr, 2011 12:49 pm

A ver si me podéis resolver una cuestión. Tengo pensado ir a Plaza de Armas desde una estación de tren (en principio, me vale tanto San Bernardo como Santa Justa), pero no sé qué autobus coger. ¿Alguien me podría decir qué línea es la mejor para llegar? Gracias de antemano.
curtis
Habitual

Notapor kurtcobain » Lun 11 Abr, 2011 1:36 pm

curtis escribió:A ver si me podéis resolver una cuestión. Tengo pensado ir a Plaza de Armas desde una estación de tren (en principio, me vale tanto San Bernardo como Santa Justa), pero no sé qué autobus coger. ¿Alguien me podría decir qué línea es la mejor para llegar? Gracias de antemano.

la mejor opción es coger el c1 en san bernardo y bajarte en torre triana, solo tienes que cruzar el rio

otra opción es la c3 o c4 andando a puerta osario desde santa justa
kurtcobain
friki S21

Re: ¿Cómo ir a... en transporte público?

Notapor manu_bet » Lun 11 Abr, 2011 1:36 pm

Aunque parezca mentira, no hay conexion directa desde ninguna de ellas, pero desde Santa Justa pienso que es mas rapido. tienes dos opciones:
- andar de santa justa a ronda historica y coger el C4
- coger el C2 en Santa Justa, bajarte en puerta triana y cruzar el rio, pero el recorrido es mas largo
Compartir para ahorrar dinero y tiempo. Haz Carpling.

Comparte coche: www.carpling.com/es
Comparte taxi: www.carpling.com/es/taxi/compartir-taxi
Comparte mesa AVE: www.carpling.com/es/ave/compartir-tarifa-mesa
Comparte parking: www.carpling.com/es/carpark/compartir-plaza-de-garaje

----

http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
twitter: @manuferSVQ
manu_bet
friki S21

Notapor JackSparrow » Lun 11 Abr, 2011 1:37 pm

kurtcobain escribió:
curtis escribió:A ver si me podéis resolver una cuestión. Tengo pensado ir a Plaza de Armas desde una estación de tren (en principio, me vale tanto San Bernardo como Santa Justa), pero no sé qué autobus coger. ¿Alguien me podría decir qué línea es la mejor para llegar? Gracias de antemano.

la mejor opción es coger el c1 en san bernardo y bajarte en torre triana, solo tienes que cruzar el rio

otra opción es la c3 o c4 andando a puerta osario desde santa justa

o coger en sta justa el C2 , hacer transbordo en resolana con el C4 y te deja en la puerta de plaza armas :)
Dos Hermanas (núcleo) 91.840 habitantes
Montequinto 35.620 habitantes
Fuente del Rey 1.282 habitantes
Adriano 52 habitantes

Imagen
Viva er beti manque pierda
JackSparrow
Moderador

Notapor UKELELE » Lun 11 Abr, 2011 3:02 pm

Estamos en el primer mundo?
UKELELE
friki S21

Notapor burton » Lun 11 Abr, 2011 3:40 pm

Si hubiera metro iría directo de Santa Justa a Plaza de Armas.

Como la Junta ha despilfarrado y presuntamente usado el dinero para fines fraudulentos, pues ahora no le queda ni un duro, no tiene ni para seguir con obras ya empezadas (como las nuevas oficinas frente a la tesorería de la Seguridad Social), menos dinero tiene todavía para empezar obras nuevas.
burton
friki S21

AnteriorSiguiente

Volver a Autobuses, red viaria, bicicletas y otros transportes