OBRAS: C.T. Palmas Altas (Abengoa)

Consulta aquí los temas que han sido cerrados o retirados.

Notapor aparejata » Dom 06 May, 2007 1:33 am

kurtcobain escribió:q cabron eres :carcajada:

sip :burla:
"La vanguardia no consiste en ponerle un adorno a una cosa clásica y llamarlo de otra forma. La vanguardia nace para sustituir a todo lo que hay, el hombre se ha fatigado de clasicismo como el XIX se había fatigado de romanticismo." UMBRAL
aparejata
friki S21

Notapor canon_sfc » Lun 14 May, 2007 8:04 pm

abengoa la ha cagado, quizás muy influenciada por el satan fascista de Sevilla, antoñito burgos, y ha convertido un proyecto ilusionante y que pasaría a la historia de Sevilla, con una gran torre, lo ha convertido en un proyeto vulgar...
no dejemos que españa nos cohiba a los andaluces, ¡Viva Andalucía Libre!.
el estatuto de chavez le cuesta 60.000 millones de euros a Andalucía que nos roba madrid.
canon_sfc
Habitual

Notapor Tarrobín » Lun 14 May, 2007 8:59 pm

Vulgar no es. Es poco llamativo sí, pero el tipo este ha echo el Pompidou, mal arquitecto no es y el proyecto seguro que es de una gran calidad.
A mi lo que me ha pasado es que se me pusieron los dientes largos con la torre y luego me lleve una decepción porque eligieron un concepto diferente de sede, pero eso no le resta potencial ni calidad al proyecto, sólo imagen y poder simbólico.
:saludo:
Tarrobín
Adicto

Notapor canon_sfc » Lun 14 May, 2007 9:04 pm

Terrobín entonces estas de acuerdo conmigo, que lo que podria haber sido un hito para la ciudad, se ha quedado en algo que no llamará escesivamente la atención y por las maquetas que he visto, no tiene nada que ver con el centro pompidú, más bien tiene algo en comun con otras zonas de la ciudad donde se encuentran edificos bajos de oficinas..., es decir, algo vulgar... .
el estatuto de chavez le cuesta 60.000 millones de euros a Andalucía que nos roba madrid.
canon_sfc
Habitual

Notapor Alberto Martín » Lun 14 May, 2007 10:07 pm

canon_sfc escribió:Terrobín entonces estas de acuerdo conmigo, que lo que podria haber sido un hito para la ciudad, se ha quedado en algo que no llamará escesivamente la atención y por las maquetas que he visto, no tiene nada que ver con el centro pompidú, más bien tiene algo en comun con otras zonas de la ciudad donde se encuentran edificos bajos de oficinas..., es decir, algo vulgar... .

Os veo un poco superficiales en vuestras opiniones. Un edificio es mucho más que su altura, mucho más que su forma exterior. Yo creo que el edificio de Abgengoa es de lo mejorcito que se esta haciendo en España últimamente, cuanto más conozco de él más me gusta. Lo más importante de un edificio es que cumpla el objetivo para el que esta diseñado y esté lo hace con creces.
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor NERON » Lun 14 May, 2007 11:35 pm

canon_sfc escribió:abengoa la ha cagado, quizás muy influenciada por el satan fascista de Sevilla, antoñito burgos, y ha convertido un proyecto ilusionante y que pasaría a la historia de Sevilla, con una gran torre, lo ha convertido en un proyeto vulgar...

tampoco hay que pasarse!!!! :negativo: :negativo:

Que un proyecto sea horizontal no es sinonimo de vulgar ni poco pretencioso. Ahi esta la ciudad empresarial que ha construido el banco santander central hispano en madrid. La calidad y la vanguardia no se miden por la altura de la edificacion. Es cierto que un rascacielos es, por lo menos llamativo y simbolico, pero tambien son necesarias y convenientes intervenciones de este tipo, quizas mas sostenibles y en el que se emplean las ultimas tecnologias y arquitectura de vanguardia. Por ultimico abengoa a apostado por un gran arquitecto reconocido internacionalmente con lo cual es ya de agradecer.

No conozco en profundidad el proyecto pero por lo que he visto ...tiene muy buena pinta y seguro que sera imagen de modernidad para la ciudad.
«El proyecto Metropol Parasol estará terminado en septiembre de 2007 para recuperar el prestigio de la Encarnación, convertida en un monumento a la impotencia de los poderes públicos que suma 30 años de indolencia y frustraciones»

"Monty" alcade de Sevilla. Diciembre de 2005.
NERON
friki S21

Notapor Atila_w » Mar 15 May, 2007 3:07 am

Hombre, ahi una torre pegaba, pero que si no la hay tampoco pasa nada. Total, aunque la mona se vista de torre, mona se queda.

La idea es que sea un simbolo, sea cual sea. No estoy seguro de que la gente, y menos en Sevilla, por ver una torre considere una empresa mas o menos "poderosa".
Atila_w
friki S21

Notapor Jostein » Mar 15 May, 2007 12:30 pm

Atila_w escribió:Hombre, ahi una torre pegaba, pero que si no la hay tampoco pasa nada. Total, aunque la mona se vista de torre, mona se queda.

La idea es que sea un simbolo, sea cual sea. No estoy seguro de que la gente, y menos en Sevilla, por ver una torre considere una empresa mas o menos "poderosa".

Jajajaja que bueno :carcajada: :carcajada: :carcajada:

De acuerdo en el segundo punto, ni poderosa, ni simbolo de poder, ni vean en ella fantasmas capitalistas como ciertos movimientos quieren colgarle... :risa:

1 Saludo! :si:
Jostein
friki S21

Notapor Tarrobín » Mar 15 May, 2007 4:09 pm

Lo que pasa es que va a pasar desapercibido. La torre hubiese llamado mucho la atención:

- ¿Que es eso?
-Abengoa
-Ondia!!! Qué peaso de torre!!! Y qué es, una petrolera?

Hubiera creado una imagen que representaría a la empresa. Este "campus" por muy bueno que sea dificilmente lo va a conseguir. Ahora, eso sí, seguramente es más cómodo para los trabajadores y quizás más eficiente al poder repartir los módulos para cada sección de trabajo.

En las imágenes se ve el espacio "verde" entre los módulos bastante pequeño para la cantidad de gente que se supone que puede llegar a conterner. Es un sitio para comerse el bocata, tomarse un café o jugar con los niños que estarán en la guardería. Con una torre en altura este espacio se hubiera multiplicado por lo menos por cuatro. Es la única pega que le pongo, parece que está todo muy junto.
Tarrobín
Adicto

Notapor Alberto Martín » Mar 15 May, 2007 7:47 pm

Tarrobín escribió:Lo que pasa es que va a pasar desapercibido. La torre hubiese llamado mucho la atención:

- ¿Que es eso?
-Abengoa
-Ondia!!! Qué peaso de torre!!! Y qué es, una petrolera?

Hubiera creado una imagen que representaría a la empresa. Este "campus" por muy bueno que sea dificilmente lo va a conseguir. Ahora, eso sí, seguramente es más cómodo para los trabajadores y quizás más eficiente al poder repartir los módulos para cada sección de trabajo.

Yo preferiría que ha mi empresa se le conociera en todo el mundo por su labor y su calidad, no por la forma de su sede, pero bueno, es una opinión personal.
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor Atila_w » Mar 15 May, 2007 8:02 pm

La antigua fábrica de Tabacos no levanta 5 plantas y todo el que pasa por delante se imagina que dentro hay algo importante. No es muy grande, pero tiene una monumentalidad que ya la quisieran muchas torres xD

(por poner un ejemplo)

Aparte, yo creo que aqui en estas tierras del Sur no estamos acostumbrados a lo "alto", sino a lo "ostentoso". La Sevilla barroca es su mejor ejemplo y asi sigue siendo, creo yo. Que vale, que un edificio alto tb me vale, pero por ejemplo unos grandes jardines bien cuidados, bien distruibidos o bien decorados (exageradamente) nos llama mas la atencion que una torre.

Digo yo xD
Atila_w
friki S21

Notapor berto_betico » Mar 15 May, 2007 10:45 pm

Atila_w escribió:La antigua fábrica de Tabacos no levanta 5 plantas y todo el que pasa por delante se imagina que dentro hay algo importante. No es muy grande, pero tiene una monumentalidad que ya la quisieran muchas torres xD

(por poner un ejemplo)

Aparte, yo creo que aqui en estas tierras del Sur no estamos acostumbrados a lo "alto", sino a lo "ostentoso". La Sevilla barroca es su mejor ejemplo y asi sigue siendo, creo yo. Que vale, que un edificio alto tb me vale, pero por ejemplo unos grandes jardines bien cuidados, bien distruibidos o bien decorados (exageradamente) nos llama mas la atencion que una torre.

Digo yo xD

la antigua fabrica de tabacos es el 2º edificio mas grande de españa
berto_betico
Adicto

Notapor BioHazard » Mar 15 May, 2007 11:28 pm

berto_betico escribió:

Hombre, eso hace tiempo que dejó de serlo xDDDDDDDDDDD
BioHazard
friki S21

Notapor Enmekar » Mar 15 May, 2007 11:31 pm

BioHazard escribió:
berto_betico escribió:

Hombre, eso hace tiempo que dejó de serlo xDDDDDDDDDDD

Se refiera a edificio monumental. Es el 2º mas grande de España tras El Escorial.
Enmekar
Administrador

Notapor BioHazard » Mié 16 May, 2007 12:00 am

Enmekar escribió:Se refiera a edificio monumental. Es el 2º mas grande de España tras El Escorial.

Ya hombre, pero me ha hecho gracia :risa:
BioHazard
friki S21

Notapor canant » Mié 16 May, 2007 3:39 pm

berto_betico escribió:la antigua fabrica de tabacos es el 2º edificio mas grande de españa

Bien dicho, despues del Escorial

:rod: :rod: :rod:
Te quiero Sevilla
canant
Habitual

Notapor kurtcobain » Mié 16 May, 2007 9:25 pm

canon_sfc escribió:abengoa la ha cagado, quizás muy influenciada por el satan fascista de Sevilla, antoñito burgos, y ha convertido un proyecto ilusionante y que pasaría a la historia de Sevilla, con una gran torre, lo ha convertido en un proyeto vulgar...

eso de cuanto mas grande mejor...es un poco catetoide no?
Demolición del edificio Sevilla 2 y construcción de gran mezquita en su lugar, YA!
kurtcobain
friki S21

Notapor canon_sfc » Jue 24 May, 2007 8:45 pm

Atila_w escribió:La antigua fábrica de Tabacos no levanta 5 plantas y todo el que pasa por delante se imagina que dentro hay algo importante. No es muy grande, pero tiene una monumentalidad que ya la quisieran muchas torres xD

(por poner un ejemplo)

Digo yo xD

la giralda nunca ha llamado la atencion por su altura si no por lo ostentosa que es, claro...
las tierras del sur ya estan artas de que comunistas anticapitalistas, vean en la altura de los edificios un sintoma de crecimiento capitalista y por eso se opongan a la altura.
el mal de Andalucía es el analfabetismo político existente, no es lógico que chavez siga en el gobierno andaluz, ni que en algunos municipios gobierne iu, la izquierda debe morir en mi país Andalucía.
canon_sfc
Habitual

Notapor ALBERTOnervion » Jue 24 May, 2007 8:54 pm

AMEN HERMANO, AMEN
ALBERTOnervion
friki S21

Notapor civico » Jue 24 May, 2007 9:13 pm

:muelto:
En estas fechas de calor tórrido duele la vista ver alcorques vacios, árboles secos y demasiados espacios donde poner sombra...
civico
friki S21

Notapor M635Csi » Sab 26 May, 2007 3:28 pm

Exactamente donde va haber que me entere yo pq hoy he dado una vuelta por toda esta zona. Y he sacado varias conclusiones, los terrenos entre la variante de Bellavista y el Cortijo del cuarto - Cuartel donde estan los caballos sond e Metrovacesa. Los que dan a la SE-30 son de Viapol y el Cartel de Abengo esta en el Canal Justo en la salida hacia Bellavista la que te lleva a la Gasolinera de Repsol. Es decir junto al canal de Guadaira ¿¿¿Ahi va a ir junto al canal???? ¿Hay algun sitio donde se pueda ver la ordenacion de toda esta zona?
M635Csi
friki S21

Notapor Enmekar » Sab 26 May, 2007 3:49 pm

Va situada junto al enlace de la A-4 con la SE-30, entre esta ultima y el ferrocarril del puerto.
Enmekar
Administrador

Notapor Oreo80 » Mar 19 Jun, 2007 3:03 pm

hoy he ido por el corredor metropolitano en bici y ya se ven movimientos de camiones.
Hay un cartel que no habia hace tiempo, pongo foto ;)

Imagen

DICE: HELIOPOL URBANIZACION PALMAS ALTAS
saludos
Oreo80
Habitual

Notapor manu_bet » Mar 19 Jun, 2007 3:49 pm

me encanta esta futura zona de la ciudad para vivir, me encanta abengoa como empresa, y la nueva sede tampoco esta mal. Y por ahi arriba pone que empezara a funcionar en septiembre de 2009....con suerte...esa es la fecha en la que pretendo acabar la carrera....

de ilusion tambien se vive :pobre:
http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
manu_bet
friki S21

Notapor Alberto Martín » Lun 25 Jun, 2007 8:39 pm

Una foto de las obras:

Imagen
Alberto Martín
Adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo