Parece que va a Bellavista.
¿Pero es para quitar tráfico o para contruir un nuevo polígono?

montecris escribió:A donde va esa carretera que vi el otro dia pasando con tres carriles por sentido si no lo he visto mal, que va desde la rotonda que está justo abajo del puesnte Quinto Centenario y va al cuartel del Copero.
tiene dos carriles...en cada sentido y alli es donde hay un paso a nivel que dice mi profe de autoescuela...sáltatelo que no pasan nunca trenes...y pasó (un mercancias a 5km/H) pero amos...como pa fiarme del de la autoescula otra ve...
kurtcobain escribió:montecris escribió:A donde va esa carretera que vi el otro dia pasando con tres carriles por sentido si no lo he visto mal, que va desde la rotonda que está justo abajo del puesnte Quinto Centenario y va al cuartel del Copero.
tiene dos carriles...en cada sentido y alli es donde hay un paso a nivel que dice mi profe de autoescuela...sáltatelo que no pasan nunca trenes...y pasó (un mercancias a 5km/H) pero amos...como pa fiarme del de la autoescula otra ve...

y van a putea a miles de sevillanos, que han sido allí enjendrados...y sus papis que se lo pasaron ayi mu bien.
pero es asi... es una pena

Chipiritiflautico escribió:Y digo yo, al negarse la junta a las pretensiones de la gerencia de urbanismo a construir lo que podria haber sido la torre de abengoa con sus 28 plantas y 105 metros de altura, se negará tambien a que se haga Torresevilla del grupo Alar?
Chipiritiflautico escribió:Y digo yo, al negarse la junta a las pretensiones de la gerencia de urbanismo a construir lo que podria haber sido la torre de abengoa con sus 28 plantas y 105 metros de altura, se negará tambien a que se haga Torresevilla del grupo Alar?

y sólo tienen 25 años!!! Además la empresa da una gran posibilidad de promoción.

M635Csi escribió:Yo la verdad veo asi mejor la sede que en una torre. La tendencia ahora mismo en España es crecer a lo ancho... nos lo recuerda el anuncio del Santander. Pero no solo Santander, Repsol ya ha vendido su torre en el CTBA, para trasladarse a un campus. Inditex igual su sede no se basa en rascacielos sino en edificos de pocas alturas. Es un tipo de urbanismo sostenible, ademas muy al estilo abengoa. Que como sabemos es una empresa de ingieneria, pero que esta potenciando fuertemente los negocios de mediombiente y solar... Una empresa asi bajo mi punto de vsita dara mejor imagen en un entorno sostenible y verde que en un edifico de 25 plantas. Ademas ayudara a dar el pistoletazo de salida para el desarrollo de Plamas altas un lugar totalmente Baldio y que no olvidemos eta en una zona estrategica entre la autopista de Cadiz, SE-30 y Puerto. Me parece un verdadero exito no solo la Sede sino tambien la zona, esperemos que no se demore demasiado y en 1 año o cosa asi los edificios vayan tomando forma. Recuerdo que la zona debajo del 5º centenario la carretera que va hacia la esclusa la estaban urbanizando con aparcamientos y eso y en la variante de bellavista habia carteles de Metrovacesa. Hay proyectos de VPO entre Bellavista y Palmas Altas. En unos años va a quedar hecha una maravilla esta zona. Esperemos que la doten bien de infraestructuras y la integren en ls ciudad.

Jostein escribió:Estoy cansado de que se enfrenten la construcción en altura y la sostenibilidad, no son cosas incompatibles, y en España la tendencia no es ni una cosa ni otra (es como decir que en España la tendencia ahora es de pintar las casas de color berenjena), lo que ocurre es que a algunos (no lo digo por tí) le gustan decir que la tendencia es no construir rascacielos porque es más sostenible un campus cuando eso es falso porque crecer a lo ancho puede ser tan nefasto e insostenible como crecer a lo alto, lo dificil es encontrar un equilibrio que no se puede lograr solo con una o dos actuaciones. Debo recordarte que Repsol ha vendido su rascacielos por algo más que apuntarse al carro de lo que denominan sostenibilidad, no te imaginas el pelotazo que van a dar, y está claro que no vale lo mismo construir un "campus" que un rascacielos, el caso de repsol lo veo más como una operación inmoviliaria camuflada de "sostenible": Doy un pelotazo comprando unos terrenos en el centro de Madrid, aprovecho la edificabilidad máxima, doy otro pelotazo vendiendo el rascacielos y luego me voy a las afueras donde los terrenos valen menos, puedo ocupar más y hago un campus que vale mucho menos que un rascacielos, y además quedo bien porque le cuelgo el cartel de "sostenible".
A lo que voy es que no todo es blanco o negro, que hay matices y no se puede estar continuamente diciendo que los rascacielos son insostenibles y los campus sostenibles.
Sobre los dibujos, me parecen interesantes, muy sostenibles y todo pero nada del otro mundo, esperaré a que esté terminado, cojer el coche y esperar a que me dejen entrar para dar un paseo por allí y disfrutar de las instalaciones.
1 Saludo!

aparejata escribió:De acuerdo, aunque habría cosas que discutir. Algún día me gustaría sentarme en unos veladores para hablar contigo. Se vé que tienes buena conversación.
El problema está en que la sostenibilidad no se mide en plantas de altura de los edificios porque la edificabilidad es la misma. Todo se reduce al consumo de recursos y como se hace uso o abuso de ellos.
De todos modos insisto en que me alegra que el "sir" haga un trabajito por aquí.

kurtcobain escribió:abengoa, el grupo empresarial,esta dividido en muchas mas empresas de las que el periódico dice, no 5 o 7...
sainco defensa, sainco...muchas pequeñas emrpesas. actualemnte en alñcampo creo que trabajan ams de 1000 trabajadores en esas oficinas. decir que abengoa, apuesta por el deportes, espacios abiertos para sus empleados,e tc. es de risa, jaja, aparte de que son empleados altamente cualificados, cobran poco, trabajan ams de 8 horas al día y se ven sometidos a gran pesión dado los problemas familiares, eprsonales, etc que acarrean lso rpoyectos en tunez, chuina, rusia, brasil...
tengo 7 familiares trabajando en diferentes áreas de la empresa, desde recursos humanos, hasta dirigiendo un proyecto fuera de españa.
salud!

kurtcobain escribió:abengoa, el grupo empresarial,esta dividido en muchas mas empresas de las que el periódico dice, no 5 o 7...
sainco defensa, sainco...muchas pequeñas emrpesas. actualemnte en alñcampo creo que trabajan ams de 1000 trabajadores en esas oficinas. decir que abengoa, apuesta por el deportes, espacios abiertos para sus empleados,e tc. es de risa, jaja, aparte de que son empleados altamente cualificados, cobran poco, trabajan ams de 8 horas al día y se ven sometidos a gran pesión dado los problemas familiares, eprsonales, etc que acarrean lso rpoyectos en tunez, chuina, rusia, brasil...
tengo 7 familiares trabajando en diferentes áreas de la empresa, desde recursos humanos, hasta dirigiendo un proyecto fuera de españa.
no es una empresa modelo ni muxo menos, ha creciod como todas, con el sudor de muxas frentes, con la satisfacciónd e uan familia. el awelo no era tan malo....pero los hijos son unos put-os, jaja, que raro que no hayan destrozado ya la emrpesa.
en cuanto al proyecto, me gusta. veo lógico que sea como es, bien diseñado, de no muxa altura, y todo lo que ya sabemos.
el actual edificio de alcampo (oficinas de cristal), sabeis cual es, no? tiene problemas gravísimos de climatización. claramente, ejemplo de un proyecto que haran en nosedonde y plantan en sevilla, sin tener en cuanta el solazo, han hecho de todo, cortinas de aire helado, jajaja...para controlar la calufa, al final el resultadoe s frio...y nunca nadie esta contento con la temperatura...es pa verlo.
salud!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado