OBRAS: SE-40 (I)

Consulta aquí los temas que han sido cerrados o retirados.

Notapor manu_bet » Mar 28 Oct, 2008 11:58 pm

desviar el rio? permitir mientras tanto el paso de barcos manteniendo el calado necesario? yo veo demasiado obron qmd

no voy a ser yo el que contradiga a los tecnicos...pero ni me habria imaginado que eso se haria asi, por mucha gran presa que hayan hecho en china...
http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
manu_bet
friki S21

Notapor aparejata » Mié 29 Oct, 2008 12:47 am

Modo off topic.

@hienipense: ¿tienes la posibilidad de conseguir los gráficos del domingo sobre la obra? Ahora creo recordar que fue en (correo) donde apareció esquemáticamente. Bastaría una fotocopia que yo podría escanear.
"La vanguardia no consiste en ponerle un adorno a una cosa clásica y llamarlo de otra forma. La vanguardia nace para sustituir a todo lo que hay, el hombre se ha fatigado de clasicismo como el XIX se había fatigado de romanticismo." UMBRAL
aparejata
friki S21

Notapor hienipense » Mié 29 Oct, 2008 12:04 pm

aparejata escribió:Modo off topic.

@hienipense: ¿tienes la posibilidad de conseguir los gráficos del domingo sobre la obra? Ahora creo recordar que fue en (correo) donde apareció esquemáticamente. Bastaría una fotocopia que yo podría escanear.

Yo tengo ahi el Correo...si tengo tiempo voy a ver si puedo escanearlo. Pero es cierto, en el esquemita habla de desvío del río...yo me quedé así como muelto.....
en proceso de buscar otra firma......
hienipense
friki S21

Notapor aparejata » Mié 29 Oct, 2008 12:32 pm

hienipense escribió:Yo tengo ahi el Correo...si tengo tiempo voy a ver si puedo escanearlo. Pero es cierto, en el esquemita habla de desvío del río...yo me quedé así como muelto.....

Ya me quedo más tranquilo si alguien más lo ha visto, que a veces uno sueña y confunde la realidad... :risa:
"La vanguardia no consiste en ponerle un adorno a una cosa clásica y llamarlo de otra forma. La vanguardia nace para sustituir a todo lo que hay, el hombre se ha fatigado de clasicismo como el XIX se había fatigado de romanticismo." UMBRAL
aparejata
friki S21

Notapor desevillasoy » Mié 29 Oct, 2008 1:19 pm

Ese tramo aun no se ha licitado, no? lo digo por que al final la constructora veremos lo que finalmente hace...

En todo caso yo creo que si no se hace con tuneladora se utilizará el mismo método o parecido al paso del metro bajo el Guadalquivir. ( pero eso del desvio..como que no )
desevillasoy
Adicto

Notapor hienipense » Mié 29 Oct, 2008 2:42 pm

A ver que tal.....

Imagen

Imagen
en proceso de buscar otra firma......
hienipense
friki S21

Notapor aparejata » Mié 29 Oct, 2008 5:32 pm

He intentado ampliar la zona de la imagen de la operación, pero se pierde en calidad. De todos modos se aprecia bastante bien la operación (olvidad la tuneladora que se refiere a la L1).

Imagen

Lo cierto es que aunque el desvío del cauce parezca complicado, el hecho de no necesitar encontrar o encargar una tuneladora, facilita poder ejecutar la obra de un día para otro. Aparte de que en la zona hablamos de un río vivo y no de una dársena, y que para cuatro túneles habría que desmontar en cuatro ocasiones como mínimo er bisho. Así que no parece descabellada la idea del pilotaje y posterior excavación.
aparejata
friki S21

Notapor andvaranaut » Mié 29 Oct, 2008 5:56 pm

No acabo de ver bien la actuación xD, pero, puestos a hacerlo así, ¿por qué no se hacen dos túneles de cuatro carriles en vez de cuatro de dos? ¿no sería más fácil?

Es cierto lo de que montar la tuneladora cuatro veces es perder tiempo, pero este tipo de actuación también obliga a hacer la obra en (al menos) dos "fascículos", para no cortar el tráfico en el río. No sé yo qué actuación acabará siendo más lenta a la larga. De todas formas, si esta ha sido la decisión de los técnicos, tendrán sus motivos para ello.

Por cierto, ya va tocando una riada bestia del Guadalquivir... ¿a que no sabéis en qué horrible casualidad estoy pensando?
[align=center]Club de Amigos del Trenecito
Por favor, la política a Off-Topic
Normas del foro:Para no llenar el foro de discusiones políticas, solo se permitirá hablar de política en los temas habilitados para ello.[/align]
andvaranaut
friki S21

Notapor aparejata » Mié 29 Oct, 2008 6:17 pm

andvaranaut escribió:Por cierto, ya va tocando una riada bestia del Guadalquivir... ¿a que no sabéis en qué horrible casualidad estoy pensando?

Sabes que hace tiempo que la espero para callar a los tabladeños, pero no seas mamón, vamos a esperar que esté el tramo de la SE-40... :risa:
aparejata
friki S21

Notapor andvaranaut » Mié 29 Oct, 2008 6:23 pm

aparejata escribió:Sabes que hace tiempo que la espero para callar a los tabladeños

Y yo xD

no seas mamón, vamos a esperar que esté el tramo de la SE-40... :risa:

La Naturaleza no espera. Este principio básico es aplicable a multitud de cosas (desde las riadas a la incontinencia urinaria xDDD)

Supongo que, si se ve venir el riesgo, podrán hacer un micro-muro de defensa para aislar la zona de la excavación, que será relativamente pequeña (el caso es si el riesgo se verá venir o no). De todas formas, sería muy mala suerte... (espero).
[align=center]Club de Amigos del Trenecito
Por favor, la política a Off-Topic
Normas del foro:Para no llenar el foro de discusiones políticas, solo se permitirá hablar de política en los temas habilitados para ello.[/align]
andvaranaut
friki S21

Notapor Osset » Mié 29 Oct, 2008 7:13 pm

Entonces... los túneles serán un paso de fauna a salvo de los barcos del puerto? :jeje:
http://urbanismoenvalencina.blogspot.com/
Osset
friki S21

Notapor manu_bet » Mié 29 Oct, 2008 10:24 pm

pregunta. estos tuneles de dos carriles siguen siendo ampliables a 3 cada uno o ya se desecho esa opcion?
http://unsevillanoenberlin.blogspot.com/
manu_bet
friki S21

Notapor aparejata » Jue 30 Oct, 2008 12:06 am

manu_bet escribió:pregunta. estos tuneles de dos carriles siguen siendo ampliables a 3 cada uno o ya se desecho esa opcion?

Nunca hubo esa opción. Al principio se planteaban túneles de dos carriles ampliables a tres porque toda la autovía sería así. Posteriormente y gracias a que se decidió que toda la autovía fuese de tres carriles desde el comienzo con sus estructuras preparadas para cuatro, se decidió que el paso del río fuese de cuatro carriles por sentido en dobles túneles.
aparejata
friki S21

Notapor guadiato16 » Jue 30 Oct, 2008 10:21 am

¿Y Carril-bici o algo similar?
Oye, tened cuidado ahí afuera.
guadiato16
Adicto

Notapor utrerano » Jue 30 Oct, 2008 5:37 pm

guadiato16 escribió:¿Y Carril-bici o algo similar?

¿serias capaz de ir en bici durante 2 km por un tunel? que agobio ¿no?
utrerano
Adicto

Notapor Osset » Jue 30 Oct, 2008 9:46 pm

Es que la alternativa en ese punto es dar un rodeo de varios kilómetros o aprender a nadar con la bici a cuestas :jeje:

No me parece mal incorporar otros medios de transporte aprovechando que se hace un nuevo paso sobre el río.
Osset
friki S21

Notapor guadiato16 » Vie 31 Oct, 2008 5:10 pm

Pues ya veréis como va a ser que no.
guadiato16
Adicto

Notapor dizra » Vie 31 Oct, 2008 7:31 pm

Un carril bici bajo el rio guadalquivir en los tuneles de la se-40...... anda que... no si me estoy pensando si poner un carril bici en mi casa que vaya de la cocina al salon.... :martillo:
dizra
friki S21

Notapor utrerano » Sab 01 Nov, 2008 8:31 pm

dizra escribió:Un carril bici bajo el rio guadalquivir en los tuneles de la se-40...... anda que... no si me estoy pensando si poner un carril bici en mi casa que vaya de la cocina al salon.... :martillo:

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

totalmente de acuerdo, dejemonos de tanta obsecion por poner carril bici por todos lados, que los peatones tambien tenemos derechos.
utrerano
Adicto

Notapor Zoiber » Sab 01 Nov, 2008 8:50 pm

utrerano escribió:totalmente de acuerdo, dejemonos de tanta obsecion por poner carril bici por todos lados, que los peatones tambien tenemos derechos.

Entonces... ¿tú eres pro-acera 2 km bajo el río? :burla:

Porque entonces no te pillo... :carcajada:
Quod Natura non dat, Salmantica non praestat
Zoiber
Moderador

Notapor guadiato16 » Sab 01 Nov, 2008 9:37 pm

¿Que pasa? ¿que lo veis una tontería? Le podríamos preguntar a mucha gente que trabaja por Dos Hermanas, Pol. La Isla, Bellavista, incluso a estudiantes de la UPO, y que viven en esa zona del Aljarafe. O al reves. ¿Creéis que no lo utilizarían? :ok
En fin, seguramente, como los que la están haciendo, pensarán igual que vosotros, solo la harán para los coches. A los "obsecionados" ciclistas y a los "sufridos" peatones nos darán. :pena1:
guadiato16
Adicto

Notapor desevillasoy » Sab 01 Nov, 2008 11:23 pm

Más que nada es que no veo yo que sea el sitio para un carril bici...vamos lo veo igual que si a alguien se le hubiese ocurrido poner uno en el puente del quinto centenario.
desevillasoy
Adicto

Notapor Alberto Martín » Sab 01 Nov, 2008 11:47 pm

A mi si me parece una buena idea, actualmente la única alternativa en la zona para cruzar el rio en bici pasa por hacerlo por el Puente de las Delicias por tanto el nuevo túnel se convertiría en una opción factible. Si se incluyera en el proyecto desde el principio el coste seria mínimo.
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor blumber_sevilla_2008 » Dom 02 Nov, 2008 12:08 am

Ya que van hacer cuatro túneles de cuatro carriles en la SE-40, podrían hacer lo mismo en el puenete del V Centenario.
Construir un segundo puente, para dejar uno en cada sentido. Así conseguimos que haya 4 carriles por sentido, al igual que pretenden en la SE-30. Es más si se deja el puente del V Centenario actual en un solo sentido se podrían ensanchar los carriles y dejar arcen a ambos lados, para que se pueda caminar por el en caso de necesidad. La verdad es que no hay dinero porque el puente del V Centenario fue carísimo en su momento y ahora 500 millones en los 4 túneles ya es demasiado, pero pretengo deciros que el puente del V Centenario a parte de saturado de coches (espero que lo alivie la SE-40, SE-35, cierre del arco norte SE-30, cercanías y metro) es inseguro.

No solo quiero hablar de presupuestos, quiero hablar lo inseguro que es el puente del V Centenario, sin posibilidad de acceder a él de forma peatonal por un arcen en caso de necesidad. Es más el carril reversible tiene un incoveniente, y es que han dejado al puente del V Centenario sin nada de arcen, carriles estrechos y eliminación de la mediana dejando inseguridad al paquito. Imaginate cruzarse con coches, accidentes a 45 metros de altura sin posibilidad de acceder de forma peatonal.

Mi solución: hacer cuanto antes los 4 túneles de la SE-40, y eliminar el carril reversible del V Centenario para dejar mediana, arcen y ensanchamiento de carriles.
blumber_sevilla_2008
Adicto

Notapor Alberto Martín » Dom 02 Nov, 2008 12:23 am

blumber_sevilla_2008 escribió:Ya que van hacer cuatro túneles de cuatro carriles en la SE-40, podrían hacer lo mismo en el puenete del V Centenario.

Construir un segundo puente, para dejar uno en cada sentido.

Precisamente la razón de ser de la SE-40 es descongestionar de coches el V Centenario que actualmente soporta tanto el tráfico urbano como el metropolitano y el de larga distancia, una vez desprovisto de los dos primeros bastará con los dos carriles por sentido actuales.

blumber_sevilla_2008 escribió:Así conseguimos que haya 4 carriles por sentido, al igual que pretenden en la SE-30.

Supongo que donde pone "SE-30" has querido poner SE-40, en la SE-30 no hay prevista ninguna ampliación.

blumber_sevilla_2008 escribió:Es más si se deja el puente del V Centenario actual en un solo sentido se podrían ensanchar los carriles y dejar arcen a ambos lados, para que se pueda caminar por el en caso de necesidad.

El puente dispone de arcenes protegidos por muretes de hormigón para su evacuación peatonal en caso de necesidad.

blumber_sevilla_2008 escribió:La verdad es que no hay dinero porque el puente del V Centenario fue carísimo en su momento y ahora 500 millones en los 4 túneles ya es demasiado, pero pretengo deciros que el puente del V Centenario a parte de saturado de coches (espero que lo alivie la SE-40, SE-35, cierre del arco norte SE-30, cercanías y metro) es inseguro.

No solo quiero hablar de presupuestos, quiero hablar lo inseguro que es el puente del V Centenario, sin posibilidad de acceder a él de forma peatonal por un arcen en caso de necesidad. Es más el carril reversible tiene un incoveniente, y es que han dejado al puente del V Centenario sin nada de arcen, carriles estrechos y eliminación de la mediana dejando inseguridad al paquito. Imaginate cruzarse con coches, accidentes a 45 metros de altura sin posibilidad de acceder de forma peatonal.

Como ya te he comentado el puente dispone de arcenes peatonales para su evacuación, además de múltiples sistemas de señalización y seguridad amén de vigilancia permanente desde el centro de control de tráfico. De hecho los únicos accidentes graves registrados en el puente han sido colisiones por alcance que han dejado de producirse desde que se instalaron los radares de limitación de velocidad a 60Km/h.

blumber_sevilla_2008 escribió:Mi solución: hacer cuanto antes los 4 túneles de la SE-40, y eliminar el carril reversible del V Centenario para dejar mediana, arcen y ensanchamiento de carriles.

Es lo que está previsto.
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo