OBRAS: SE-40 (I)

Consulta aquí los temas que han sido cerrados o retirados.

Notapor Osset » Sab 07 Feb, 2009 2:17 pm

El Ayuntamiento de Valencina, que no el Ministerio de Fomento, ha colgado en su página web el Proyecto de Trazado Autovía SE-40. Tramo: Enlace A-49 (Huelva) - Enlace SE-510 (Valencina). El documento, expuesto a información pública, lo podéis descargar en este [enlace]

Os pongo una imagen del nudo que contiene el proyecto... dedicado a aparejata :risa:

Imagen

En este [enlace] a GoogleMaps, podéis ver la ubicación concreta del nudo.

El enclave es el olivar de la Hacienda de Torrijos, donde se encuentra la actual A-8077. El nudo no es del todo real, porque en ese punto, sube al Aljarafe en paralelo a la SE-40 la nueva A-8077, de 2 carriles por sentido ampliables a 3. Podéis ver más información de ese proyecto en el [otro hilo] donde se está tratando el tema.

Aquí pongo otra imagen del paso sobre la antigua carretera de Huelva y el paso sobre el Ripudio y la Cañada Real de las Islas, también entre olivares:

Imagen

Podéis ver la zona en concreto en este [enlace] a GoogleMaps.
Osset
friki S21

Notapor aparejata » Sab 07 Feb, 2009 8:35 pm

Muchas gracias Osset, pero al babas lo sacaré de nuevo cuando consiga el enlace de la A-92. :carcajada:

Lo que no tengo claro es que ese nudo en semitrébol y con rotondas puede funcionar bien en el enlace a una pequeña carretera, pero para la nueva A-8077 se queda escaso. Otra cosa es que el problema lo tendrá el último que llegue, ¿no?. Vamos, la Junta en este caso.
"La vanguardia no consiste en ponerle un adorno a una cosa clásica y llamarlo de otra forma. La vanguardia nace para sustituir a todo lo que hay, el hombre se ha fatigado de clasicismo como el XIX se había fatigado de romanticismo." UMBRAL
aparejata
friki S21

Notapor zyro2011 » Dom 08 Feb, 2009 8:20 pm

aparejata escribió:Muchas gracias Osset, pero al babas lo sacaré de nuevo cuando consiga el enlace de la A-92. :carcajada:

Lo que no tengo claro es que ese nudo en semitrébol y con rotondas puede funcionar bien en el enlace a una pequeña carretera, pero para la nueva A-8077 se queda escaso. Otra cosa es que el problema lo tendrá el último que llegue, ¿no?. Vamos, la Junta en este caso.

Supongo que no tendrás tiempo, porque puedes ver los planos de la SE-40 en la Cartuja, en Fomento.

De hecho me tienes tan intrigado que si me paso por ahí, le echaré un vistazo a ese nudo también.

Saludos.
zyro2011
friki S21

Notapor aparejata » Dom 08 Feb, 2009 10:26 pm

zyro2011 escribió:De hecho me tienes tan intrigado que si me paso por ahí, le echaré un vistazo a ese nudo también.

Saludos.

:gaah: ¡Vete al carajo! :risa:

NO le eches un vistazo y SÍ trae información al foro. Te agradeceríamos muchos y yo en especial que nos trajeses un planito aunque sea movilero...

Un saludo, perdío :abrazo:
"La vanguardia no consiste en ponerle un adorno a una cosa clásica y llamarlo de otra forma. La vanguardia nace para sustituir a todo lo que hay, el hombre se ha fatigado de clasicismo como el XIX se había fatigado de romanticismo." UMBRAL
aparejata
friki S21

Notapor zyro2011 » Lun 09 Feb, 2009 1:53 pm

aparejata escribió:
zyro2011 escribió:De hecho me tienes tan intrigado que si me paso por ahí, le echaré un vistazo a ese nudo también.

Saludos.

:gaah: ¡Vete al carajo! :risa:

NO le eches un vistazo y SÍ trae información al foro. Te agradeceríamos muchos y yo en especial que nos trajeses un planito aunque sea movilero...

Un saludo, perdío :abrazo:

Que comodón. Yo no trabajo allí pisha, si voy es como particular, al igual que me imagino que irías tú.

El carajo es algún bareto? porque no lo encuentro en el google. :risa:
zyro2011
friki S21

Notapor hienipense » Lun 09 Feb, 2009 2:12 pm

Yo ese nudo lo veo diariamente y no sobre planos, las obras en sí, ¡vamos! :jeje:
en proceso de buscar otra firma......
hienipense
friki S21

Notapor aparejata » Mié 11 Feb, 2009 10:39 am

zyro2011 escribió:Que comodón. Yo no trabajo allí pisha, si voy es como particular, al igual que me imagino que irías tú.

Poseso... :si:

Si te da el punto de pegarte un salto para ver algún plano llévate la cámara. :ok
aparejata
friki S21

Notapor zyro2011 » Mié 11 Feb, 2009 11:36 am

aparejata escribió:
zyro2011 escribió:Que comodón. Yo no trabajo allí pisha, si voy es como particular, al igual que me imagino que irías tú.

Poseso... :si:

Si te da el punto de pegarte un salto para ver algún plano llévate la cámara. :ok

Por supuesto que lo haré y después te lo cobraré en birras. ;-)

Hablando en serio, ando tan desencantado con el panorama que tenemos y con el ritmo de proyectos y obras, (al margen de que haya más o menos máquinas ;-) ), que no me dan ganas de curiosear como hace unos meses.

Total, si con la megacrisis que tenemos encima ya no podemos exigir que lo agilizen todo, porque ahora si veo que no habría dinero suficiente.

En fín, que tenemos un año muy complicado.

Saludos.

PD: No creo que el que está allí atendiendo me deje fotografiar, en todo caso lo que si me dejó en una ocasión fué hacer una copia de un plano, que me fué muy útil. Muy simpático el hombre.
zyro2011
friki S21

Notapor Osset » Jue 12 Feb, 2009 10:51 am

[align=center]Imagen[/align]

La SE-40 avanza con 45 millones de euros para un tramo de 4,3 km
El entorno de la Hacienda Torrijos contará con un centro intermodal de transporte que conectará la futura autovía, la A-8077 duplicada, Cercanías, tranvía y autobús

J. CHAPARRO, ALJARAFE | ACTUALIZADO 12.02.2009 - 05:01

La gran apuesta del Gobierno de la nación en materia de infraestructuras con la provincia de Sevilla, la circunvalación SE-40, ha dado un nuevo paso con la aprobación del proyecto de construcción de un nuevo tramo, el que unirá la A-49 a la altura de Espartinas con la carretera A-8077, que enlaza Camas con buena parte de los municipios del Aljarafe Norte, hasta Sanlúcar la Mayor.

El presupuesto del proyecto es de 38.773.391,81euros, más el IVA del 16%, que asciende a 6.203.742,69 euros. En total, casi 45 millones de euros.

El tramo proyectado, de 4,3 kilómetros de longitud, discurre por los términos municipales de Espartinas y Valencina de la Concepción y está a la espera de que se hagan las expropiaciones de terreno oportunas -453.697 metros cuadados de suelo rústico en su totalidad- y de adjudicación de las obras.

El origen de este tramo, situado unos 500 metros al sur de la carretera A-8076, se unirá a la A-49 a través de un enlace también pendiente e irá unos 500 metros más allá de la A-8077, en la transición entre un relleno y un desmonte.

La construcción de este tramo será el primer jalón del futuro centro intermodal de transportes que se ubicará entre Salteras y la Hacienda Torrijos, en el término de Valencina.

La intención es que en este punto -muy cercano al previsto Parque Cultural de los Dólmenes de Valencina y Castilleja de Guzmán- se produzca una conexión de la SE-40 con las futuras estaciones del Cercanías del Aljarafe Norte, del tranvía del Aljarafe -procedente de Mairena, Bormujos y Gines- y de autobús, al cual se le ha reservado una plataforma de ocho metros de anchura junto a la variante de la A-8077, que tendrá además dos carriles por sentido. A ello se unirá el carril bici que transcurrirá en paralelo al arroyo Riopudio.

Esta autovía de la segunda corona metropolitana de Sevilla contará con dos calzadas, de tres carriles cada una y 3,50 metros de ancho -separadas por una mediana de 10 metros, sobre la que se podrán habilitar más carriles-, un arcén exterior de 2,5 metros y uno interior de un metro, además de bermas no pavimentadas de un metro. El proyecto prevé que para enlazar con la A-8077 se construirán glorietas de tipo semitrébol.

Además, salvará la carretera autonómica A-8076 (antes A-472) de Bormujos a Sanlúcar la Mayor mediante un paso inferior, en tanto que varios caminos públicos y vías pecuarias se superarán mediante pasos a distinto nivel. También se recogen en el proyecto una serie de caminos paralelos al eje de la autovía para el acceso a las fincas colindantes, con un tráfico predominantemente agrícola.

Para el desagüe de las escorrentías de la plataforma y de las vaguadas y arroyos interceptados se ha diseñado un conjunto de elementos de drenaje longitudinal y de drenaje transversal, destacando el viaducto sobre el Arroyo Riopudio.

(ds) [enlace]
http://urbanismoenvalencina.blogspot.com/
Osset
friki S21

Notapor zyro2011 » Jue 12 Feb, 2009 12:47 pm

Osset escribió:
[align=center]Imagen[/align]

La SE-40 avanza con 45 millones de euros para un tramo de 4,3 km
El entorno de la Hacienda Torrijos contará con un centro intermodal de transporte que conectará la futura autovía, la A-8077 duplicada, Cercanías, tranvía y autobús

J. CHAPARRO, ALJARAFE | ACTUALIZADO 12.02.2009 - 05:01

La gran apuesta del Gobierno de la nación en materia de infraestructuras con la provincia de Sevilla, la circunvalación SE-40, ha dado un nuevo paso con la aprobación del proyecto de construcción de un nuevo tramo, el que unirá la A-49 a la altura de Espartinas con la carretera A-8077, que enlaza Camas con buena parte de los municipios del Aljarafe Norte, hasta Sanlúcar la Mayor.

..........

(ds) [enlace]

Un inciso a este artículo de DS que viene con cierto retraso respecto a lo que Osset ya nos ha informado.

El artículo habla de APROBACION DEL PROYECTO pero no dice nada de que falta completar la exposición pública que son 15 días a partir de la publicación en el BOE, como pude leer a partir del enlace que pegó Osset hace 5 días, del Ayuntamiento de Valencina:

anuncio 5/2/09

Además de estar en marcha el procedimiento de expropiación forzosa para todas las propiedades afectadas.

En fín, que se dejan en el tintero algunas cosillas importantes, sobre todo para los que les afecte las obras del tramo en cuestión.

Saludos.
zyro2011
friki S21

Notapor zyro2011 » Vie 13 Feb, 2009 12:51 pm

Osset escribió:Un nuevo tramo más a información pública, hoy en el BOE:

BOE Núm. 30. Miércoles 4 de febrero de 2009

Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental sobre Información Pública Proyecto de Trazado clave: 48-SE-4550 "Autovía SE-40. Tramo: Enlace A-49 (Huelva) - Enlace SE-510 (Valencina)".
PDF (BOE-B-2009-2866 - 4 págs. - 181 KB)

No recordaba que habías publicado esto hace unos días y que ya se ha publicado en el BOE.

En el citado BOE del 4/2/09 dice:

"Por ello, se establece un plazo de Información Pública de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del presente anuncio en elBOE, a efectos tanto de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común como de la Ley de Expropiación Forzosa, en los cuales el Proyecto de Trazado podrá ser examinado por quienes lo deseen en la [bDemarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental (Av.Américo Vespucio, 5, portal 1, planta 1.ª, Isla de la Cartuja-Sevilla) o en los Ayuntamientos afectados: Espartinas y Valencina de la Concepción (Sevilla)."

Luego estamos dentro del plazo para EXPOSICIÓN PÚBLICA del proyecto de este tramo y dicho plazo termina el 25 de febrero.

Saludos.
zyro2011
friki S21

Notapor Osset » Mar 17 Feb, 2009 10:16 am

Ha salido a información pública un nuevo tramo de la SE-40:

MINISTERIO DE FOMENTO

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental por el que se somete a información pública y convocatoria fijando fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes o derechos afectados por las obras del Proyecto: Autovía SE-40. Tramo: Enlace SE-660 (Coria del Río)-Enlace SE-648 (Almensilla). Provincia de Sevilla. Clave:48-SE- 4530.

PDF (BOE-B-2009-4590 - 3 págs. - 246 KB)

En el pdf viene también la relación de afectados por las expropiaciones. Como en otras ocasiones, el proyecto se puede ver en los Ayuntamientos afectados o en la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental.
http://urbanismoenvalencina.blogspot.com/
Osset
friki S21

Notapor aparejata » Mar 17 Feb, 2009 10:47 am

Dentro de El Análisis de Diego Suárez para (correo), una pincelada sobre la SE-40. Esperemos que lleve razón. :si:

Recorte a Fomento. Zapatero ha anunciado una partida extra de 1.500 millones de euros para garantizar la cobertura a los parados, que saldrán de los presupuestos destinados a distinnos ministerios. En el caso de Fomento, se han detraído 300 millones, lo que ha disparado las alarmas sobre la posible afección a proyectos clave como la SE-40 o el Cercanías del Aljarafe. Tras un primer escalofrío, las administraciones respiran tranquilas porque el dinero no rozará esos proyectos. No saldrá de inversiones, sino del gasto corriente.
aparejata
friki S21

Notapor kurtcobain » Mar 17 Feb, 2009 10:56 am

aparejata escribió:Dentro de El Análisis de Diego Suárez para (correo), una pincelada sobre la SE-40. Esperemos que lleve razón. :si:

Recorte a Fomento. Zapatero ha anunciado una partida extra de 1.500 millones de euros para garantizar la cobertura a los parados, que saldrán de los presupuestos destinados a distinnos ministerios. En el caso de Fomento, se han detraído 300 millones, lo que ha disparado las alarmas sobre la posible afección a proyectos clave como la SE-40 o el Cercanías del Aljarafe. Tras un primer escalofrío, las administraciones respiran tranquilas porque el dinero no rozará esos proyectos. No saldrá de inversiones, sino del gasto corriente.

el gasto corriente incluye los desplazamientos de la Ministra de Fomento en helicóptero de obra a obra?

pobre, va a ser la principal afectada.
Demolición del edificio Sevilla 2 y construcción de gran mezquita en su lugar, YA!
kurtcobain
friki S21

Notapor Aveent » Mar 17 Feb, 2009 11:33 am

kurtcobain escribió:
aparejata escribió:Dentro de El Análisis de Diego Suárez para (correo), una pincelada sobre la SE-40. Esperemos que lleve razón. :si:

el gasto corriente incluye los desplazamientos de la Ministra de Fomento en helicóptero de obra a obra?

pobre, va a ser la principal afectada.

Estamos obtusos, ¿eh?. ¡Si se paran las obras de fomento, Maleni no tendrá que visitar las obras y nos ahorraremos el helicóptero!. Es que no vemos los objetivos ulteriores de nuestros sabios dirigentes. :carcajada: :carcajada:

¿Por cierto, el impulso de la obra pública y civil no iba a ser el motor de su plan de recuperación?. ¿Ya no?.

Un saludo!
¡M100%S! y ¡YA!
Aveent
Moderador

Anterior

Volver a Archivo