Nuevos Carriles Bici (II)

Consulta aquí los temas que han sido cerrados o retirados.

Notapor caballopublico » Mar 16 Ene, 2007 12:37 am

Buenas noches,
El enlace siguiente es de un video titulado "The case for separated bicycle lanes" que trata sobre los carriles bici en Nueva York. El video está en inglés pero vale la pena verlo para que veáis que ir en bicicleta por Nueva York y sus carriles bici es casi un suicidio. Empezamos:

http://www.spinopsys.com/archives/802

Saludos de un :caballo:
caballopublico
friki S21

Carriles Bici en Google Earth

Notapor ortegaga » Mar 16 Ene, 2007 2:50 pm

Hola. Soy nuevo en este foro, aunque llevo bastante tiempo leyéndolo no me había dado la picada para registrarme. Soy de los que hace tiempo dejó aparcado el coche para primero coger el transporte público para moverme por Sevilla. Y ahora, con el despliegue de carriles bici me he animado y me he comprado una, con la que también dejaré aparcados los autobuses.

El motivo principal de este post es indicaros que mientras me aprendía por donde están o estarán los carriles bici, me he dedicado a "traducir" los mapas de itinerarios de http://www.sevillaenbici.org para su uso en el programa Google Earth.

No sé si estará mal hacer "cross-posting", pero el enlace directo es este:

http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=758052

Si no, pues entrad en Google Earth Community, y en el foro de Transportes, ahí está mi post "Red de Carriles Bici de Sevilla, España". Espero que os sea útil.

PD: como no me he recorrido todavía todos los itinerarios, no sé exactamente por donde transcurren (acera correcta, por ejemplo), pero he tratado de apróximarme lo más posible según lo indicado en los itinerarios.
PD2: es para la versión 4 de Google Earth.

Saludos
ortegaga
Novato

Notapor Enmekar » Mar 16 Ene, 2007 2:57 pm

Ha quedado genial!!!
Si te interesa, por la Carretera de Carmona el carril bici va por la acera mas cercana a la Macarena.
Aun así, esta muy bien ya que lo primordial es que se refleje el itinerario de los carriles!

Un saludo y bienvenido!

PD: ¿Como lo has hecho?
Enmekar
Administrador

Notapor ortegaga » Mar 16 Ene, 2007 3:13 pm

Pues lo he hecho fijándome en las formas de las "manzanas" de los planos de los intinerarios de sevillaenbici.org, y viendo a qué manzana real podría corresponder en Google Earth. También, para algunas intersecciones he visto la forma de la curva en los itinerarios. En fin, un poco trabajo de chinos :jeje:
ortegaga
Novato

Notapor dizra » Mar 16 Ene, 2007 7:59 pm

Hoy han empezado las obras del carril bici de mi calle :caballo: :caballo: bueno solo han puesto las ballas y han empezado a taladrar la calle pero esto ya va cogiendo ritmo espero que lo terminen rapido y no tarde tanto como el de la cartuja que cada vez que paso esta igual no avanza.
dizra
friki S21

Notapor NERON » Mar 16 Ene, 2007 8:33 pm

yo he visto vallas en kansas city y otras en el paseo colon pero no se si estas ultimas se corresponden al carril bici. Sabeis algo de lo que publico el correo sobre este tramo???

Por cierto ayer dijeron en la tele que iban a prolongar el carril de una de las lineas hasta la pablo de olavide pra uir las dos universidades....
«El proyecto Metropol Parasol estará terminado en septiembre de 2007 para recuperar el prestigio de la Encarnación, convertida en un monumento a la impotencia de los poderes públicos que suma 30 años de indolencia y frustraciones»

"Monty" alcade de Sevilla. Diciembre de 2005.
NERON
friki S21

Notapor GODOY » Mar 16 Ene, 2007 9:47 pm

El Ayuntamiento de Sevilla y la UPO firman un acuerdo para construir el carril bici desde el centro

Las obras tienen un presupuesto de 900.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

DUPO l SEVILLA

Imagen
Emilio Carrillo, Agustín Madrid y Paula Garvín

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, y el vicealcalde de Sevilla y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo han firmado hoy lunes un acuerdo de colaboración para la construcción de la prolongación del ramal VII del carril bici, que permitirá unir la Universidad Pablo de Olavide con el Prado de San Sebastián. A la firma del convenio ha asistido también la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Paula Garvín. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del posterior convenio, y un presupuesto de 900.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es que la Universidad Pablo de Olavide esté conectada por medio de una vía ciclista al centro de la ciudad de Sevilla. La distancia entre el Prado de San Sebastián y la UPO es de 4,5 kilómetros. También permitirá la conexión con la Residencia Universitaria Flora Tristán, situada en el Polígono Sur.

Con este carril bici, el campus de la Pablo de Olavide tendrá fácil acceso desde el centro a través de medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, con la futura conexión con la primera línea del Metro de Sevilla y con la red de cercanías de Renfe.

La ejecución del tramo del carril bici discurrirá en gran parte sobre unos terrenos actualmente vírgenes y carentes de urbanización alguna.

Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a correr con los gastos de ejecución de la vía ciclista, mientras que la Universidad Pablo de Olavide asumirá la conexión de la misma con el campus universitario y el coste de mantenimiento, vigilancia y conservación de dichas instalaciones.

www.upo.es

Según escuche ayer, el carril bici pasará debajo de las vías del cercanias y metro aprovechando el antiguo cauce del riachuelo que conecta el rio Guadaíra y el canal del bajo Guadalquivir. Además Carrillo dijo que la UPO podría ser un punto de alquiler de bicicletas

Anda kurtcobain que te va a venir de perfec. Vas a tener carril desde tu portal hasta la UPO, ya pronto te vemos corriendo el tour.

Espero que esto sirva para que en los ultimos años de carrera pueda aparcar más facil en el campus :jeje:
"No te preguntes qué puede tu ciudad hacer por ti, sino qué puedes hacer tu por tu ciudad"
GODOY
friki S21

Re: Carriles Bici en Google Earth

Notapor Alberto Martín » Mié 17 Ene, 2007 1:27 am

ortegaga escribió:El motivo principal de este post es indicaros que mientras me aprendía por donde están o estarán los carriles bici, me he dedicado a "traducir" los mapas de itinerarios de http://www.sevillaenbici.org para su uso en el programa Google Earth.

No sé si estará mal hacer "cross-posting", pero el enlace directo es este:

http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=758052

Bienvenido Ortegaga y gracias por tu aportación. He estado mirando y he visto que el carril bici de mi barrio, Pino Montano, lo pasas por medio de la Ronda Norte, algo que no es posible. El trazado correcto es el que te indico en color aguamarina. He incluido además el carril bici de la Av. de la Barzola a la Av. de Pino Montano, que ya está terminado y que por alguna extraña razón no aparece en ninguno de los mapas.

Imagen
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor Alberto Martín » Mié 17 Ene, 2007 1:51 am

Fijaos en esta foto del Carril Bici a la altura de los Jardines de Murillo:

Imagen

Si la viéramos sin las bicis parecería que los arboles son un estorbo, pero al estar pasando las bicis se comprueba que la distancia es suficientemente grande como para que no molesten.
Anuncio: Se busca informático caritativo que nos ponga la lista de últimos mensajes publicados en el foro en la página de inicio de Sevilla21. Interesados contactar con la web.
Alberto Martín
Adicto

Notapor caballopublico » Mié 17 Ene, 2007 3:10 am

Buenas noches,

Primero dar las gracias al forista ortegaga por su "trabajito" con el google. Sólo por el mero hecho de haberse tomado tiempo y molestias es ya de agradecer. No has podido entrar con mejor pie en este foro, ¡ah! y se me olvidaba ¡Bienvenido!.

Alberto Martin la foto es muy explicita, ese tramo de carril está muy bien aunque puede que tenga una pega. Verás, la trastienda de uno de los bares con veladores que hay en los Jardines de Murillo tiene una puerta de chapa que cuando se abra bloqueará el sentido de ese carril bici que va de la calle San Fernando a la Puerta de la Carne. Como la puerta la abran de golpe y en ese momento pase un ciclista el accidente puede ser bastante grave. A ver que solución le dan.

Saludos y gracias de nuevos a los dos.

De un caballopublico. :caballo:
caballopublico
friki S21

Notapor Aveent » Mié 17 Ene, 2007 12:10 pm

Una pregunta: ¿la zona que rodea al tronco del árbol la piensan dejar así?. Queda cutre mogollón y además... los árboles crecen, ¿no?.

Un saludo!.
¡M100%S! y ¡YA!
Aveent
Moderador

Notapor juanma » Mié 17 Ene, 2007 12:34 pm

es que a veces nos pasamos de progres :risa:

no les tiembla el pulso a lo hora de masacrar conjuntos enteros de árboles en ciertas avenidas y plazas, pero estos dos arbolitos, que verdaderamente estorban, los dejamos para que vean lo que nos preocupa lo verde.

anda que...
juanma
Habitual

Notapor Non-bolivarian » Mié 17 Ene, 2007 2:02 pm

kurtcobain escribió:
hienipense escribió:QUILLOS TODDOS!!!!

Atention:

El consistorio RENUNCIA a construir el carril bici en el Paseo Colón.

(correo) pg 8 de hoy

A ver si algúnos de nuestros ilustres colegas que maneja mejor los cacharros esto pone la notica completa que yo soy un pelin desastre como sabeis :ordenata:
qué cabronessssssssssssssssssss

vaya mi****, son una panda de desgraciaosssssssssssssss

:carcajada: :gaah: :negativo: :burla: :si: :blabla: :carcajada: :gaah:

Yo me lo imaginaba... no veia movimiento en ningun sentido, ni desde el cristina ni desde plaza de armas.... Es una pena.

Por lo menos deberian arreglar el paso por Marques de contadero al margen del rio y empalmar con la calle radio sevilla. Ese tramo esta desastroso, los adoquinos son esfericos y es imposible ir en bici, ni caminar ni nad.
http://comiendoporsevilla.blogspot.com/
Non-bolivarian
Adicto

Notapor kurtcobain » Mié 17 Ene, 2007 2:53 pm

Non-bolivarian escribió:
kurtcobain escribió:
hienipense escribió:QUILLOS TODDOS!!!!

Atention:

El consistorio RENUNCIA a construir el carril bici en el Paseo Colón.

(correo) pg 8 de hoy

A ver si algúnos de nuestros ilustres colegas que maneja mejor los cacharros esto pone la notica completa que yo soy un pelin desastre como sabeis :ordenata:
qué cabronessssssssssssssssssss

vaya mi****, son una panda de desgraciaosssssssssssssss

:carcajada: :gaah: :negativo: :burla: :si: :blabla: :carcajada: :gaah:

Yo me lo imaginaba... no veia movimiento en ningun sentido, ni desde el cristina ni desde plaza de armas.... Es una pena.

Por lo menos deberian arreglar el paso por Marques de contadero al margen del rio y empalmar con la calle radio sevilla. Ese tramo esta desastroso, los adoquinos son esfericos y es imposible ir en bici, ni caminar ni nad.

es un coñazo coger por abajo...aki mientras sea favorecer los coches en el paseo colon y no provocar atascos en esta zona...tss, q cojan por otro sitio, esq la gente es tela d ecateta y les encanta curozar la ciudad de lado a lado con el coxe....si es la unica forma que tienen, ok, pero hay alternativas...

la zona de marqués de contadero esta fatal, la gente no sabe q es para bicis, no esta señalkizado, solo pone, entrada al carril bici y la zona de adokines no es practicable...enfin
kurtcobain
friki S21

Notapor NERON » Mié 17 Ene, 2007 2:55 pm

pero yo me imagino..no es mucho imaginar, que de tomar esta alternativa mejoraran aquello, lo señalizaran y to eso no? el caso es que el carril tenga continuidad porque de no ser asi....eso si que seria una chapuza!!!!
«El proyecto Metropol Parasol estará terminado en septiembre de 2007 para recuperar el prestigio de la Encarnación, convertida en un monumento a la impotencia de los poderes públicos que suma 30 años de indolencia y frustraciones»

"Monty" alcade de Sevilla. Diciembre de 2005.
NERON
friki S21

Notapor kurtcobain » Mié 17 Ene, 2007 2:56 pm

GODOY escribió:
El Ayuntamiento de Sevilla y la UPO firman un acuerdo para construir el carril bici desde el centro

Las obras tienen un presupuesto de 900.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

DUPO l SEVILLA

Imagen
Emilio Carrillo, Agustín Madrid y Paula Garvín

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, y el vicealcalde de Sevilla y delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo han firmado hoy lunes un acuerdo de colaboración para la construcción de la prolongación del ramal VII del carril bici, que permitirá unir la Universidad Pablo de Olavide con el Prado de San Sebastián. A la firma del convenio ha asistido también la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Paula Garvín. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del posterior convenio, y un presupuesto de 900.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es que la Universidad Pablo de Olavide esté conectada por medio de una vía ciclista al centro de la ciudad de Sevilla. La distancia entre el Prado de San Sebastián y la UPO es de 4,5 kilómetros. También permitirá la conexión con la Residencia Universitaria Flora Tristán, situada en el Polígono Sur.

Con este carril bici, el campus de la Pablo de Olavide tendrá fácil acceso desde el centro a través de medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, con la futura conexión con la primera línea del Metro de Sevilla y con la red de cercanías de Renfe.

La ejecución del tramo del carril bici discurrirá en gran parte sobre unos terrenos actualmente vírgenes y carentes de urbanización alguna.

Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a correr con los gastos de ejecución de la vía ciclista, mientras que la Universidad Pablo de Olavide asumirá la conexión de la misma con el campus universitario y el coste de mantenimiento, vigilancia y conservación de dichas instalaciones.

www.upo.es

Según escuche ayer, el carril bici pasará debajo de las vías del cercanias y metro aprovechando el antiguo cauce del riachuelo que conecta el rio Guadaíra y el canal del bajo Guadalquivir. Además Carrillo dijo que la UPO podría ser un punto de alquiler de bicicletas

Anda kurtcobain que te va a venir de perfec. Vas a tener carril desde tu portal hasta la UPO, ya pronto te vemos corriendo el tour.

Espero que esto sirva para que en los ultimos años de carrera pueda aparcar más facil en el campus :jeje:

qué bien! no em había enterao yo de esto...ains, que ganas de ir en bici hasta la olavide...aver si lo iluminan que en invierno alas 6 vuelvo a casa de noxe :), espero que dejen bicis en el metro según horarios de poca afluencia :)...

aver si cumplen con los plazos, saludos
kurtcobain
friki S21

Notapor kurtcobain » Mié 17 Ene, 2007 2:58 pm

Aveent escribió:Una pregunta: ¿la zona que rodea al tronco del árbol la piensan dejar así?. Queda cutre mogollón y además... los árboles crecen, ¿no?.

Un saludo!.

a mi me parece que está bien...y si, los árboles crecen (buena observación)... "cutre mogollón" es que no lo hagan por el paseo de colón...y lo de los árboles, a mi no me molesta...si a los que van en coche...aburridos en el atasco...les molesta ver árboles en medio del carril bici, jejej, po....que se compren un palote pa ir xupándolo en el atasco :)

saluditos
kurtcobain
friki S21

Notapor hienipense » Mié 17 Ene, 2007 3:02 pm

kurtcobain escribió:
Aveent escribió:Una pregunta: ¿la zona que rodea al tronco del árbol la piensan dejar así?. Queda cutre mogollón y además... los árboles crecen, ¿no?.

Un saludo!.

a mi me parece que está bien...y si, los árboles crecen (buena observación)... "cutre mogollón" es que no lo hagan por el paseo de colón...y lo de los árboles, a mi no me molesta...si a los que van en coche...aburridos en el atasco...les molesta ver árboles en medio del carril bici, jejej, po....que se compren un palote pa ir xupándolo en el atasco :)

saluditos

Kurtco.....ya te echaba yo de menos por aqui con tus radicalidades, jeje :carcajada: :carcajada:

Oye que digo yo.....que habemus personas humanas que no tenemos mas webs que pillar el coche y tambien tenemos derecho a que sea lo más fluida posible al circulación, no???? Ya ta bene de tanto meterse con nostros, ome, no???
Y que conste que yo quiero una buena red de carriles bicis.
en proceso de buscar otra firma......
hienipense
friki S21

Notapor juanma » Mié 17 Ene, 2007 3:07 pm

kurtcobain escribió:

Un saludo!.

saluditos

no creo yo que haya que ser tan radical. esa terminación con los árboles en medio del carril es cutre cutre, te pongas como te pongas.

estamos a favor del carril bici? sí
estamos a favor de que mientras más árboles mejor? por supuesto

pero tío, vamos a hacer las cosas bien, que con las prisas por hacerse la foto antes de las elecciones llevamos unos cuantos remates de distintas obras que son pa tirarse de los pelos. .... :martillo:
juanma
Habitual

Notapor kurtcobain » Mié 17 Ene, 2007 3:07 pm

eso está bien...es que no me han abierto el comedor d ela facu aun por no se ke...me entra hambre...me cabreo y mando a lso coxes a tomar por cu... :carcajada: :burla:

no ome, no soy radical, pero e sverdad que debería evitarse usar el paseo colon como lugar obligado d epaso, es decir, si vives en nervion y vienes de la playa por la A49...no atravieses sevilla por el paseo colon y sua la se30, que solo es un caxito... pero muxa gente es cateta perdia :risa: y le gusta pasar por tol centro, porque no entienden el daño que causan a su ciudad, provocan atascas...y hay gente que necesariamente si tiene que usar el paseo colon...ok?

no em gsuta que me llamen radikal :_( porque no lo soy...me parece de radikal...coger el coxe para todo, eso si....y razonable, exarle ganas a las piernas, los buses y la bici, por tener un gesto con los demás, con tu ciudad y por tu propia salud...

si aun asi,e s necesario que cojas el coxe, por cualkier motivo, ok...yo te lo prohibo? faltaria mas! pero vamos...que por el paseo colon es necesario el carril bici...como en la A49 es necesario el trecer carril.

okis?

saludos
kurtcobain
friki S21

Notapor TITO » Mié 17 Ene, 2007 3:08 pm

alguien ha criticado en la radio q las vallas separadoras son peligrosas,y q deberian ser de plastico o luminosas qmd

q os parece?
TITO
friki S21

Notapor kurtcobain » Mié 17 Ene, 2007 3:09 pm

TITO escribió:alguien ha criticado en la radio q las vallas separadoras son peligrosas,y q deberian ser de plastico o luminosas qmd

q os parece?

q la gente llama mucho a la radio porque se aburre o 2) que son los propios redactores los que llaman, como hacía mi hermana en la ser, los 40 y la cope

saludos!
kurtcobain
friki S21

Notapor TITO » Mié 17 Ene, 2007 3:12 pm

kurtcobain escribió:
TITO escribió:alguien ha criticado en la radio q las vallas separadoras son peligrosas,y q deberian ser de plastico o luminosas qmd

q os parece?

q la gente llama mucho a la radio porque se aburre o 2) que son los propios redactores los que llaman, como hacía mi hermana en la ser, los 40 y la cope

saludos!

hombre,lo de q son peligrosos,q a mi personlmente me parece una chorrada,puede ser discutible...

pero q sean luminosos!!!la gent e dice cosas sin pensar?
TITO
friki S21

Notapor jsp29 » Mié 17 Ene, 2007 5:16 pm

El carril bici de Tornreo ya le han dado la primera capa de pintura, y en algunas partes la segunda.

Saludoss...
9 de Junio Campeonato de Skate de Plaza de Armas... No faltes!!!

Ampliación del skatepark ya!!!
jsp29
Habitual

Notapor Metropena » Mié 17 Ene, 2007 5:53 pm

Un saludo!.

Esto -al igual que otras muchas cosas del carril bici- me ha hecho mucha gracia por parte de Ayuntamiento.
"Ya no se cortará ni un sólo árbol", dijo Monty, el ecologista... "Ahora sólo lo asfixiaremos con asfalto, para que se mueran ellos solitos".

Vamos, señores; esos árboles han muerto ya o lo harán en pocos días. Entonces los talarán, los destoconarán con la súperdestoconadora y el carril bici quedara expedito.

¿Carril bici?. Sí, pero por donde se pueda hacer. ¡Y que lo hagan bien!.

Saludos.
Imagen
Metropena
Adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Archivo