Algunas ideas de inversion para la segunda mitad de 2017

Lejos de muchos pronósticos, el balance de los mercados ha resultado bastante favorable durante el primer trimestre de este año. Sumado a esta situación, las bolsas han mostrado un buen comportamiento en los países de renta alta y han caído las cotizaciones de la deuda pública.

En definitiva, el panorama no sorprende para quienes siguen muy de cerca los movimientos del mercado bursátil y, con la excepción del interesante reflation trade de Donald Trump, es posible pensar en algunas ideas de inversion para contribuir a la rentabilidad y lograr el equilibrio entre activos.

Rentabilidad

Si de motores de rentabilidad estamos hablando, la Renta Variable India es una opción que no se puede dejar pasar. Gracias a su momento positivo del ciclo económico y a sus factores demográficos favorables, este activo es sumamente seductor, ya que dicho país ha normalizado su situación política e impulsado su desarrollo tecnológico y, a diferencia de otros grandes asiáticos, evita la creación de burbujas financieras.

Equilibrio de la cartera

En cuanto a las posiciones para el equilibrio de la cartera, los metales preciosos son un activo que vale la pena. Dentro de este grupo, el oro es el más recomendable, ya que la oferta global alcanzó un pico extraordinario y su demanda continúa creciendo.